Profes dando cátedra: las inferiores de Argentino ayudarán a familias del barrio y del club

El Club Argentino, por iniciativa de los profesores de las inferiores y escuelita, realizaron una colecta de alimentos en la sede “para ayudar a las familias del barrio y argentinistas, desde Escuelita hasta jugadores de Primera”. Jugadores, vecinos y profesores, con la gran colaboración además de la fundación Todos por un Sueño de Marcelo Clausel, colaboraron para juntar una buena cantidad de productos que se repartirán en la semana.

Los profesores Mauro Cascallares, Federico Flores, Germán Gorosito, Juan Pablo Lilli y Matías Ñajarí fueron quienes tomaron la iniciativa para hacer de la colecta un hecho. Entre lo juntado hay harinas, aceites, azúcar, productos de limpieza, leches, polenta, fideos y puré de tomates, entre otro.

“Nos encontramos para recibir las donaciones, y el miércoles vamos a estar entregando los bolsones a las familias que lo soliciten. En caso de que sobren, se lo daremos al Municipio para que ellos lo distribuyan a las familias que consideren más necesarias”, explicaron, en principio.

A propósito de la elección de los destinatarios de los bolsones, los profesores contaron: “Sabemos que la situación es complicada para todos, y sabemos de las necesidades de muchas familias. Hicimos un sondeo por el barrio y las familias de los jugadores; articulamos con otras instituciones para hacer entrecruzamientos de datos, y que sepan a quiénes entregamos”.

Por último, los profesores llamaron a estar atentos a la próxima convocatoria de colecta, y abiertos a cualquier institución o vecino que quiera donar: “A medida que podamos hacerlo y ayudar, lo vamos a hacer. Porque nadie sabe hasta cuándo va a durar la cuarentena”.