Recorrida por los clubes: Hoy Aniversario del Club Atlético Oro Verde

Deportes

“En medio de toda esta terrible pandemia, pudimos ser optimistas y aportar nuestro granito de arena asistiendo a la comunidad,  realizando donaciones de alimentos, contando con un ropero solidario”. 

Si hay una institución deportiva forjadora de grandes valores del fútbol local, es sin dudas el club Oro Verde, con un grande como horizonte, Faustino “Prospiti” Mierez. Hoy cumple sus jóvenes 40 años: “El 15 de agosto  de 1980 se fundó un hermoso hogar para varios jóvenes saladillenses, donde muchos encontraron un segundo papá, un segundo techo, un espacio donde iban a aprender, a patear una pelota por primera vez, donde también se les inculcó y se les sigue enseñando disciplina, respeto, sacrificio y  muchos valores más, el gran club Oro Verde.

Este espacio verde que comenzó con 15 metros de  tierra para poder correr y aprender a patear la redonda, con una pequeña laguna que no contaba con arcos, ni  baños, mucho menos alambrados, pero un espacio con muchos sueños, amor, alegría y pasión acumulada.

Con el paso del tiempo creció, se convirtió en el primer club  en salir a competir al interior, el primer club en tener inferiores, el primer club en tener equipo femenino, el primer club en tener una mujer entrenando con hombres, formando el primer equipo mixto; un club donde había alguien a la cabeza siendo un adelantado del fútbol, Faustino Mierez, «el Prospi» siendo también él mismo, unos de los fundadores.

Te puede interesar  Nelson Lujan bicampeón del Torneo Virtual “Saladillo Invitational”

Hoy el  club cumple 40 años. Con mucha alegría podemos decir que el pequeño pedacito de 15 metros creció y  sigue creciendo y no lo vamos a dejar caer jamás. Se convirtió en un hermoso espacio verde de 400 metros cuadrado, con alambrado y cercado de placas. Hoy en día estamos refaccionando vestuarios, construyendo una cantina techada, baños, colocación de riego, sembrado de campo, sumamos nueva iluminación dentro del establecimiento, pintura en el interior y exterior del mismo e indumentaria, entre otros.

Por último cabe resaltar que en medio de toda esta terrible pandemia, pudimos ser optimistas y aportar nuestro granito de arena asistiendo a la comunidad,  realizando donaciones de alimentos y hasta el día de la fecha contamos con un ropero solidario.  Seguiremos por este camino más unidos que nunca”. ¡Feliz Aniversario querido Oro Verde!