Resumen Torneo Argentino de selecciones sub19

- Publicidad -

Este miércoles se disputó la segunda jornada, que dejó varios partidos vibrantes y completó la grilla de la próxima instancia. La fase regular cerrará el jueves, donde se decidirán los primeros de cada grupo.

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Selecciones U19, donde el saladillense Santiago Mazza se encuentra defendiendo los colores de provincia de Buenos Aires, ya quedó atrás. En otra jornada apasionante, de seis encuentros, se definieron las ocho federaciones que accedieron a los Cuartos de Final del torneo que se desarrolla en Resistencia. Córdoba y FeBAMBA ganaron sus partidos con comodidad y sacaron chapa de candidatos. Entre Ríos estiró su invicto al derrotar a Mendoza en un duelo de alto voltaje y grandes actuaciones individuales. Santa Fe estiró su invicto al superar a un duro Tucumán. El campeón defensor, Buenos Aires, trabajó más de la cuenta para vencer a Corrientes, pero también obtuvo su boleto. La jornada concluyó con la sensacional victoria de Santiago del Estero ante el anfitrión, sobre la chicharra ante un estadio repleto.

Si bien ya se conocen los ocho integrantes de la próxima instancia, la fase regular cerrará este jueves, con otra jornada de seis partidos que servirá para definir a los ganadores de cada grupo y así determinar los cruces de cuartos de final. El choque entre Santa Fe y Santiago del Estero se destaca como el único duelo de invictos del día. Como siempre, toda la cobertura de los Campeonatos Argentinos se puede seguir en el completísimo micrositio oficial, con crónicas de cada juego, entrevistas, estadísticas y galería de fotos para cada federación.

Resultados

Neuquén 72 – 92 Córdoba

FeBAMBA 87 – 59 La Rioja

Entre Ríos 93 – 81 Mendoza 

Santa Fe 64 – 59 Tucumán 

Corrientes 75 – 79 Buenos Aires 

Santiago del Estero 61 – 59 Chaco 

Triunfo de Buenos Aires

El campeón defensor levantó cabeza y derrotó a Corrientes por 79-75 para asegurarse su lugar en la próxima instancia. Los de Ariel Amarillo la pasaron mal en el primer cuarto, pero aprovecharon un parcial de 19-5 en el segundo para tomar el comando y administrar la ventaja ante un batallador equipo correntino que volvió a dar pelea hasta el último minuto. Matías Alluchón sumó 20 puntos en los bonaerenses.

Posiciones

Zona A

Chaco 1-1*

Buenos Aires 1-1*

Corrientes 0-2

Zona B

Santa Fe 2-0*

Santiago del Estero 2-0*

Tucumán 0-2

Zona C

Córdoba 2-0*

Mendoza 1-1*

Neuquén 0-2

Zona D

Entre Ríos 2-0*

FeBAMBA 1-1*

La Rioja 0-2

*Clasificados a cuartos de final