Saladillenses participaron en la tradicional “14° Vuelta a Villegas”

Deportes

En los 230 kilómetros participaron Juan Carlos Ni Colo, Norma Pallavecino, Marta Acosta y Juan Carlos Nanni.

Ciclistas saladillenses, en la modalidad Mountain Bike participaron en la prueba de larga duración que se llevó a cabo en General Villegas. La misma se trató de 230 kilómetros, recorriendo distintos pueblos de la ciudad cabecera. El kilómetro  “cero” (largada y llegada) fue en Santa Eleodora. 142 ciclistas partieron desde las 6 de la mañana desde Santa Eleodora, de los cuales 68 recorrieron 230 kms. y 74 los 360 que forman la prueba mayor uniendo todos los pueblos del partido de Gral. Villegas. En los 230 participaron Juan Carlos Ni Colo, Norma Pallavecino, Marta Acosta y Juan Carlos Nanni.

La carrera

Nació hace trece ediciones a instancias de un grupo de aventureros ciclistas de Santa Eleodora, una pequeña localidad villeguense de no más de 200 habitantes. «Tiene calles de tierra, sus instituciones, algunos comercios, unos valientes pobladores que eligen vivir aquí y un encanto indescriptible», la describen sus vecinos.

No hay hospedajes pero sí buena voluntad para ofrecer un salón del club donde dormir. Otros optan por traer sus carpas y dormir en ellas. Rápidamente y por unas horas el pueblo duplica su población. Los kilómetros 0 y 370 están en Santa Eleodora. En el medio la pampa argentina en su esplendor, interrumpida por once puestos de control ubicados en otros tantos pueblos.

Por segundo año estuvo vigente la opción de los 230 kilómetros donde participaron los saladillenses.