Se conformó la Asociación Saladillense de Pádel con actividades solidarias como primera intervención

La Asociación de Pádel Saladillense es una nueva institución que nuclea a jugadores, profesores y canchas de esta disciplina en auge. En el marco de ‘Saladillo solidario’, iniciativa mediante la cual las instituciones deportivas lograron recaudar fondos con la venta de bonos, la Asociación de Pádel tuvo su primera intervención en la sociedad que atraviesa este difícil contexto de pandemia, y no fue precisamente dentro de las canchas: con la mitad de lo recaudado por la venta de los bonos, compraron alimentos no perecederos y productos de limpieza para el Hogar de Ancianos.

Mauro y Emanuel, dos de los integrantes de la comisión directiva, hablaron con ABC Saladillo e invitaron a quien quiera enterarse de las novedades sobre torneos, actividades sociales, escuelita y campaña de socios, en Instagram: asociacion.saladillense.padel.

En principio, Mauro contó que la iniciativa “surgió por el aporte que nos dio la Municipalidad con la rifa de ‘Saladillo Solidario’. Salimos a venderlas y con la mitad de dinero que juntamos, pensamos en ayudar a quienes lo necesitan. Nos contaron que es infernal lo que se consume por semana”.

A propósito de la Asociación, contaron: “Ahora que se activó nuevamente el padel, vamos a tratar de hacer una campaña de socios, para que tengan algún tipo de beneficio cuando salen a jugar afuera, y empezar a tener alguna reunión de comisión porque no llegamos a tener ni una. Veremos qué podemos hacer para los jugadores de padel y los que tienen canchas, y también ver qué podemos hacer socialmente”.

Sobre el inicio de esta nueva institución contaron: “Surgió de una charla entre amigos, viendo que ya hay muchas canchas y muchísima gente que juega. Es exponencial su crecimiento: siempre que vas a pedir un turno, ves gente nueva. Esa gente va a ir a jugar un torneo cuando se pueda, entonces es bueno poder colaborar con una remera que los identifique, por ejemplo, y colaborar con la nafta”.

Luego, Emanuel fue consultado por el padel en nuestra ciudad: “Saladillo tiene canchas de muy buen nivel, son canchas que no se ven en la zona. Entonces hay que aprovechar eso e invitar a la gente a que venga, y la conozca. Queremos hacer algo en conjunto con ellos”.

Uno de los proyectos de la Asociación tiene que ver con una escuelita de padel con trasfondo social: “Otra de las cosas que queremos hacer, desde la Asociación, es pagarle a un profesor para que les dé clases a los chicos que no pueden pagarlo, invitar a los chicos de diferentes instituciones. Es la idea que tenemos con Nicolás Tosca, quien nos ayudó mucho con esa iniciativa. Nos dieron las rifas y estamos en permanente contacto”.

Por último, Mauro admitió: “El padel es muy familiar. Hay torneos mixtos, torneos de ‘padre e hijo’, se empareja en categorías y es muy inclusivo. Las mujeres tienen participación activa en la práctica del deporte, e incluso en la comisión de la Asociación hay varias en roles importantes. Tenemos muchas chicas saliendo a jugar afuera”.

Emanuel, en tanto, invitó a que se sumen a la práctica: “Nunca es tarde para empezar pádel. Si es una realidad que hay que estar bien de las rodillas, los codos, el peso… Pero eso lo va regulando hasta donde le da el físico. Hay gente de 65 años que juega contra nosotros, e incluso compiten. La mejor edad es 8 o 9 años”.