Se inició la novena fecha del Torneo Apertura de primera división

- Publicidad -

Con un solo juego, donde el viernes como local Racing superó a Bragado Club por 96-90 en tiempo suplementario; Fueron postergados San Lorenzo – Gimnasia, Atlético – Colón y Ciudad

La ronda regular correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, va llegando a su fin. Con el primer puesto ya definido a favor de Deportivo Colón desde la jornada anterior, ahora lo que resta es determinar las otras posiciones finales de cara a los play off en los que participarán los ocho primeros.

El viernes se enfrentaron Racing y Bragado Club, en un juego válido por la novena fecha donde el resultado era importante en la pelea por el segundo lugar; y luego de un partido emotivo y parejo, los conducidos por Rodrigo Senra se llevaron la victoria por 96-90 en tiempo suplementario, y con este resultado se aseguraron el número dos de la ronda regular.

Fueron postergados debido a la humedad en el piso San Lorenzo – Gimnasia y Colón – 9 de Julio.

Sin fecha confirmada también deberán jugar por la novena fecha Los Millonarios de Bragado vs. Ciudad de Saladillo y Quilmes de Mercedes vs. Argentino.

Lo que falta

Para completar la ronda regular del Torneo Apertura faltan dos encuentros más por la séptima fecha: Atlético 9 de Julio vs. Racing Club y Argentino vs. Ciudad de Saladillo.

Cómo sigue

Luego de completada la ronda regular llegará el tiempo de los play off en el Torneo Apertura. En ese sentido recordemos la forma de juego prevista antes del comienzo: los ocho primeros jugará la primera ronda de play off, a dos partidos con diferencia de puntos en caso de una victoria para cada lado, de acuerdo a los siguientes cruces: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. Los cuatro ganadores avanzarán a la Copa de Oro, jugando semifinales al mejor de dos partidos, y luego la final entre los ganadores al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el mejor ubicado en la ronda regular. Con respecto a los cuatro perdedores de la primera ronda de play off, pasarán a jugar la Copa de Plata (podrían sumarse noveno y décimo). Una vez terminado el certamen habrá un pequeño receso y el Torneo Clausura está previsto comenzar el 9 de agosto.