Se pone en marcha la segunda fase del Provincial de Básquet

- Publicidad -

Por su parte Ciudad de Saladillo, quien opto por reforzarse en la zona pintada con el cañuelense Leandro Valicentri (21 años),  recibirá este viernes desde las 21,30 en el estadio de la calle 12 de Octubre a Independiente de Zarate.

Las seis fechas de esta segunda fase se jugarán durante los días 15, 22 y 29 de enero, 5, 12 y 19 de febrero. Luego, los dos primeros de cada zona avanzarán a los play off de cuartos de final, ordenados del 1 al 8 de acuerdo al coeficiente que obtuvieron cada uno de ellos en la primera fase (los cuatro primeros ocuparán los lugares 1 al 4 y los cuatro segundos los lugares 5 al 8), para ir eliminándose hasta llegar a la final, donde se jugara por el ascenso al Torneo Federal.

 

La primera fecha

- Publicidad -

Este viernes se pondrá en marcha la segunda fase del Campeonato Provincial, y en cuanto al programa de encuentros, es el siguiente:

 

Zona «A»: Ciudad de Saladillo vs. Independiente de Zárate; Racing de Chivilcoy vs. Villa San Carlos de Berisso

 

Zona «B»: Unión de Mar del Plata vs. Ferrocarril Sud de Olavarría; Sportivo Escobar vs. Sud América de Tolosa

 

Zona «C»: Somisa de San Nicolás vs. Ciudad de Campana; Independiente de Tandil vs. Náutico de Zárate

 

Zona «D»: El Fortín de Olavarría vs. Central Básquet de Oro de Zárate; Regatas de San Nicolás vs. Sports de Pergamino.

 

Los clubes se refuerzan

Independiente de Zarate: Incorporo a Juan Petrosino, manteniendo además a sus principales figuras: Pascolat, Gutiérrez, Marrone, Laguzzi y el conocido Cristian Arias.

 

Villa San Carlos: ante las bajas de Mariano Gil y Maximiliano Trueba, La Villa incorporó a Raúl Crivaro y José Lorda: “Nos darán un poco de juego interior más firme, sobre todo Crivaro al que hay que darle la pelota en el poste bajo y hacerle sentir que puede anotar ahí. Y también nos van a dar una defensa agresiva, que es lo que nos estuvo faltando en el último tiempo”, indico el técnico Sebastián Vasino.

Te puede interesar
Encuentro en el Saladillo Hockey club las mamis vivieron una jornada a puro hockey

 

Racing de Chivilcoy: Están las tratativas para contratar a un base rosarino, pero los costos por su pase internacional complica al club chivilcoyano.

 

Básquet de Oro: incorporo a Jonathan Thorp y Alejandro Mena. Llegan para reforzar a Central-Basquet de Oro para la segunda fase del provincial.

Tras las baja de Nahuel Ledesma y Nicolás Galmarini, el conjunto de la calle Ubaldo Fernandez no se quedó con los brazos cruzados y sumo dos nuevas incorporaciones reforzando la zona pintada y pensando en la segunda fase del Provincial de Clubes, donde integrará la ZONA D junto con Regatas (San Nicolás), El Fortín (Olavarría) y Sport (Pergamino).

Jonathan Thorp, Ala-Pivot de 1.97 mts llega de 9 de Julio (Liga Bahiense)

lejandro Mena, Pivot de 2,04 mts llega de Italiana de Charata (Chaco).

 

Sportivo Escobar: El plantel recibió a un viejo conocido del club, que se suma como refuerzo, Gabriel Cedro, quien en la última temporada defendió los colores del club de su pueblo, Honor y Patria de Capilla del Señor.

 

Unión de Mar del Plata: Los guiados tácticamente por Norberto De Paz, tuvieron altas y bajas en su plantel. Del primer rubro, sobresale el arribo de Alejo Meire, hijo del recordado ex jugador Norberto “Gato” Meire – , es un base, de buen goleo y con vasta experiencia.

Anteriormente el armador de 1,78 mts. y 29 años, tuvo pasos en la Liga Nacional jugando para Obras, Peñarol de Mar del Plata y Lanús, mientras que en el TNA lo hizo en Bragado y en su recorrido por la ex Liga B y TFB jugó en Pedro Echague y en Anzorena de Mendoza.

Ademas el regreso a la acción de Alejo Barovero, un alero de 29 años y 2,04 m. de altura, con buen lanzamiento, buen timming defensivo y una extensa trayectoria, a mediados de diciembre comenzó a sumar minutos en la programación Oficial de Mar del Plata y también en los últimos juegos del TPC, será una de las figuras del equipo de De Paz y para cerrar vale recordar que al principio de la temporada se había incorporado  Javier Abbadie, un pivot que le rindió mucho.

Te puede interesar
Colon de Chivilcoy perdió ante Somisa por el Federal de Básquet

 

Independiente de Tandil: Los «Serranos» sumaron a la plantilla que tutela tácticamente Nicolás Rusconi al experimentado base tresarroyense y emblema de los tandilenses, Emmanuel Harstock.

 

La escuadra «Rojinegra», con el regreso del base titular, completará su media cancha y podrá hacer más rotaciones en su quinteto de cara al debut en condición de local frente a Náutico de Zárate.