Sol de Mayo, con Elordi en sus filas, hizo historia: eliminó a Rosario Central, último campeón

Rosario no logró evitar una sorpresiva eliminación en la Copa Argentina ante Sol de Mayo de Viedma, equipo del Torneo Federal A y donde juega el saladillense Juan Elordi.

El campeón defensor, Rosario Central, que vive una crisis tras el alejamiento del DT Edgardo Bauza, no logró evitar una sorpresiva eliminación en la Copa Argentina ante Sol de Mayo de Viedma, equipo del Torneo Federal A y donde juega el saladillense Juan Elordi.

Alberto Reyes y Lucas Malacarne habían marcado para Sol de Mayo, cuyos hinchas lloraban en la tribuna de la emoción ya que estaban dando el gran golpe ante el último campeón.

El equipo rionegrino se confió y su adversario llegó a la igualdad sin la necesidad de dominarlo con claridad. Ambos goles los marcó Claudio Riaño, con dos minutos de diferencia entre uno y otro.

Los minutos finales se consumieron con un Rosario Central que mantuvo su intención de buscar la victoria que le diera la clasificación sin la necesidad de llegar a los penales. No consiguió el objetivo y su noche fatídica también se reflejó en los remates desde los doce pasos. Sol de Mayo fue más efectivo en sus remates, se impuso 5-4 y obtuvo una clasificación histórica a los 16avos de Final, donde enfrentará a Colón de Santa Fe o Acassuso. Como para demostrar que la Copa Argentina mantiene el espíritu integrador que tanto la hizo crecer año a año.

El equipo ganador se llevó 670 mil pesos en premios por avanzar a los 16avos de final.

Definición por penales

Rosario Central (4): Claudio Riaño (gol), Germán Herrera (erró), Maximiliano Lovera (gol), Washington Camacho (gol) y Nahuel Medina (gol); Diego Becker (erró)

Sol de Mayo (5): Gastón García (erró), Juan Elordi (gol), Héctor Morales (gol), Leonardo Morales (gol) y Diego Galván (gol); Lucas Malacarne (gol).

Te puede interesar
Juan Martín Bruno podría integrar el equipo de Fontana