Triunfo de Ciudad ante Quilmes en Primera división

- Publicidad -

Por 69 a 59, donde se destacó Lucas Hansen en el conjunto ganador con 15 unidades. Resultados y Próxima fecha.

Luego de un impasse debido a un inconveniente con los árbitros, se reanudo el Torneo de Primera división.

Entre viernes, sábado y domingo se jugaron un total de seis encuentros, disputando de manera completa la octava fecha y también recuperando uno de los tres partidos atrasados de la séptima. En ese sentido, lo más trascendente fue que Deportivo Colón ya se aseguró el número uno de la ronda regular una fecha antes del final, ya que si bien Racing está a un partido de diferencia, en el desempate se imponen los conducidos por Elías Beguerie, que ganaron en el duelo personal.

En Saladillo, Ciudad recibió a Quilmes de Mercedes, donde se impuso por 69 a 59. El equipo ganador se destacó Lucas Hansen con 15 puntos y 8 rebotes (5-3).

Deportivo Colón se impuso como local ante Los Millonarios de Bragado por 64-59, en un encuentro que le costó más de lo esperado. También el viernes pero en el Estadio “Norte”, el equipo de Racing le ganó con comodidad a San Lorenzo por 90-68 manteniendo hasta allí las esperanzas de pelear por el número uno.

En cuanto a la actividad del sábado, en el Estadio «Centro – Jorge Palmieri» de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima consiguió su segundo triunfo en el certamen venciendo a Atlético 9 de Julio por 78-58; mientras que en Bragado, el equipo de Bragado Club derrotó como local a Argentino por 82-56. Finalmente en la noche del domingo en el Estadio “Fernando Cardinal” de Mercedes, pero en este caso por el atrasado de la séptima fecha jugaron Quilmes y Deportivo Colón. En un partido muy parejo en la primera mitad, los conducidos por Elías Beguerie se despegaron con un gran tercer parcial (27-9) y lograron una cómoda victoria final de 78-55, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos; con este resultado, Deportivo Colón ya se aseguró el primer puesto de la ronda regular.

Síntesis

Ciudad 69: Nicolás Lujan 3, Roy Villareal, Lucas Hansen 15, Fausto Sivero 8, Pablo Moreyra 15, Lucera 14, Nacho Savone 2, Nahuel Del Valle 8, Tello 4. DT: Nahuel Del Valle.

Quilmes de Mercedes 59: Perdomo 7, Juárez 28, Lara 3, Mc Cormick 12, Colicigno 2, Cejas 5, Crevani 2. DT: Lorenzo.

Parciales: 13/14, 17/13 (30 a 27), 21/21 y 18/11.

Arbitros: Tenaglia – Lequerica

Estadio: Ciudad de Saladillo.

Resultados Octava fecha

Racing Club (90) vs. San Lorenzo (68)

Deportivo Colón (64) vs. Los Millonarios de Bragado (59)

Ciudad de Saladillo (69) vs. Quilmes de Mercedes (59)

Gimnasia y Esgrima (78) vs. Atlético 9 de Julio (58)

Bragado Club (82) vs. Argentino (56)

Novena fecha

San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima

Atlético 9 de Julio vs. Deportivo Colón

Los Millonarios de Bragado vs. Ciudad de Saladillo

Quilmes de Mercedes vs. Argentino

Racing Club vs. Bragado Club

A programar

Atlético 9 de Julio vs. Racing Club

Argentino vs. Ciudad de Saladillo