Un 17 de mayo ganaba por última vez Reutemann en la Fórmula Uno

- Publicidad -

Deportes

Fue en 1981, Carlos Alberto Reutemann subía a lo más alto del podio pero no había nada que festejar, el viernes fue trágico.


Fue un 17 de Mayo como hoy, pero de 1981, se corría en Bélgica, en el autódromo de Zolder. Venia complicado el Gran Premio, los pilotos estaban en desacuerdo en varios puntos y tenían intenciones de hacer una huelga, igual para el argentino, Carslo Reutemann, la cosa venía bien, el sábado clavó el mejor registro en clasificación con 1m 22s 28/00 a más de 186 km de promedio y le ganaba a Piquet con el Brabham y Pironi con la Ferrari. El domingo seguía la controversia, los pilotos organizaron una huelga minutos antes de largar, pero se lograron zanjar las diferencias para correr y seguir la discusión más tarde. Cuando el semáforo se puso en verde, el coche de
Siegfried Stohr embistió a un mecánico que trataba de solucionar un problema en el motor de su compañero Ricardo Patrese, la carrera se tuvo que detener con bandera roja y vuelta a largar. En la nueva largada Pironi lo madrugo al “Lole” y tomó la punta, seguido por el santafecino y el brasileño Piquet, en esas primeras vueltas fue raudo el andar de Jones, que primero supero al
Paulista, luego al argentino hasta alcanzar la punta en la vuelta en la trece, seguido por Reutemann mientras Pironi pasaba de puntero a cuarto, sin embargo el “Lole” tenía todo bajo control y tomo la punta cuando se despisto en la vuelta 20 su compañero de equipo. De ahí en más fue un monologo del argentino, que bajo la lluvia manejaba la competencia. Cuando se incrementó la precipitación se decidió detener la competencia con 54 vueltas cumplidas de las 70 pactadas, de esa forma ganó su último Gran Premio Carlos Alberto
Reutemann con el Williams, seguido por Jacques Laffite, sobre el Ligier y por Nigel Mansell con Lotus. Era su victoria número 12 y además lograba sumar puntos durante quince grandes premios consecutivos, logro que no se volvió a repetir, quedando como una marca histórica. Aquel día Reutemann también logro el record de vueltas, en la 37ma. Con 1m 23s 30/00 a 184km 192 m x
hora, en su último trinfo logro todo, pole, record de vueltas y triunfo, y pensar que había y hay gente que lo discuten el “Lole” un grande de verdad…
Por Guillermo Blanco
Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Carlos REUTEMANN – Williams/Ford Cosworth 1h 16m 31.61s
2º Jacques LAFFITE – Ligier/Matra a 36s 6/10
3º Nigel MANSELL – Lotus/Ford Cosworth a 43s 69s

4º Gilles VILLENEUVE – Ferrari a 47s 64s
5º Elio De ANGELIS – Lotus/Ford Cosworth a 49s 20s
6º Eddie CHEEVER – Tyrrell/Ford Cosworth a 52s 51s
El promedio del ganador fue de 180km 445 metros x hora.
El récord de vueltas para Carlos Reutemann con 1m 23s 30/00 a 184km 192
metros x hora, logrado en la vuelta 37ma.

- Publicidad -