Una victoria sin brillo dejó a Los Pumas a un paso de cuartos

- Publicidad -

Los PUMAS se prepararon para llegar lejos en el Mundial. Y tienen con qué hacerlo porque cuentan con plantel, preparación y jugadores desequilibrantes. Se les pide y ellos deben ofrecer las respuestas. Es que quedaron varias preguntas después de una victoria frente a un adversario tan duro como desordenado por momentos. Pero se trata de un Mundial, es cierto. Y lo mejor es que Argentina ganó y quedó a un paso de la clasificación. No se jugó bien, pero fue por 45 a 16 sobre Tonga. Y esa diferencia final merece ser destacada. Aunque sobren las incógnitas.
Después de un primer line perdido por Argentina, Tonga fue el que golpeó primero. A los 6 minutos y después de una serie de buenos arranques de la tercera línea, Kurt Morath encontró el hueco y apoyó en el ingoal. Los Pumas lucían desconcertados, sin tackle, con un scrum que otra vez cedió un penal y con algunos errores en la marca de unos tres cuartos tonganos «hechos de cemento», con mucha potencia física.
Sin embargo, cuando Sánchez descontó con un penal, una ráfaga de tres minutos le dio al equipo de Hourcade cierta comodidad en el marcador. Fueron dos tries, uno de Joaquín Tuculet y otro de Juan Imhoff (el tercero en Inglaterra 2015 y el quinto en su carrera en Mundiales, lo que lo hace el máximo anotador en ese rubro en el historial de Los Pumas en el torneo). El del fullback llegó tras un buen arranque de Herrera, de los mejor de los forwards argentinos en la primera mitad. Y el del wing vino tras una corrida electrizante de Cordero tras la salida de Morath; después de un sprint fenomenal de derecha hacia el centro, la pelota pasó por Petti, Landajo y Lavanini hasta llegar a las manos del efectivo rosarino.

 

Un par de penales más por lado alteraron la chapa pero a los 37 minutos los delanteros tonganos hicieron valer su fortaleza y Soane Tonga’uiha marcó la conquista para ese 20-13 con el que se fueron al descanso.

Te puede interesar
Finalmente Colon jugará este sábado en su estadio por el Torneo Federal

Los primeros 20 minutos de la segunda etapa fueron de más desorden. Los Pumas no podían salir del juego desprolijo que ofrecía Tonga y cuando Tonga atacaba frontalmente, se notaba la falta de tackle por el centro de la cancha. Un penal de Morath y dos de Sánchez le siguieron dando al ganador una luz en el resultado como para estar más tranquilos. Pero nada.

- Publicidad -

Hasta que a los 23 minutos y después de dejar pasar dos scrums a favor bajo los palos, en el que tiró Tonga lo frenaron a Fonua. Landajo armó la apertura rápida y Nicolás Sánchez, esquivando dos tackles, hizo el tercer try. Faltaba sólo uno para el punto bonus que consiguió a los 32 minutos a través de Julián Montoya, quien jugó un line rápido con Fernández Lobbe para marcar. Ya con la fiesta destada en las tribunas de Leicester, Santiago Cordero cumplió su cuota y apoyó bajo los palos luego de desparramar cuanto tongano se le puso enfrente.

 

 

 

 

Fue otra victoria que le permite a Los Pumas llegar muy tranquilos al partido de Namibia que se jugará dentro de una semana en esta misma cancha. Con apenas un punto, el equipo logrará la clasificación para los cuartos de final, el primer objetivo del Mundial. Será una buena semana para pulir detalles y mejorar. El camino que hay que recorrer todavía es muy largo y, parece, tendrá varias espinas.