Veinticinqueños y saladillenses volvieron a cruzar a Laguna de Todos los Santos

- Publicidad -

Lo hicieron 17 personas amantes de la natación en aguas abiertas. Estuvieron acompañadas por amigas y amigos kayakistas

El pasado domingo 3 de marzo, por segunda vez el grupo de nadadores y nadadoras, que en su mayoría entrenan en la pileta del club atlético Sportivo, cruzaron los 1800 metros que forman el espejo de agua emplazado a la vera de la Ruta 51.

A diferencia del año pasado, esta vez fueron 17 personas las que se animaron a nadar, en estilos croll y pecho, las aguas de laguna.

“Nos dividimos en tres pelotones. Cada persona nadó a su ritmo. Las primeras en llegar lo hicieron entre los 38 minutos y 42, los segundos entre 43 y 54 minutos y las terceras entre 54 minutos y 60”, relataron tras la travesía. “Y cada pelotón venía escoltado por kayaks (en total seis) y dos botes que revisaba cada uno de los grupos”.

- Publicidad -

En tanto, este grupo que todavía no se identifica con ningún nombre, dijo que la “experiencia de nadar mirando el cielo y horizonte de nuestra llanura, en medio del agua, con amigos acompañándonos en los kayaks y botes, fue maravillosa. Es un despertar permanente, es deporte y meditación”. “Y ahora estamos acá -enfatizaron-, compartiendo una comida a la parrilla junto a 60 personas que nos vinieron a acompañar. Acá estamos- repitieron- reponiendo energías y disfrutando de esto que nos habíamos propuesto. Gracias a todos los kayakistas y a quienes se subieron a los botes para acompañarnos, a quienes comparten este asado”, añadieron.

Por último, mientras el asador servía lo último que quedaba en la parrilla, adelantaron que realizarán, si es que las condiciones climáticas lo permiten, otra actividad de la disciplina en el mes de abril o mayo.

Fuente: 25digital.com.ar