Vuelve el básquet profesional argentino: así será el retorno de la Liga Nacional

Todo lo que tenés que saber de este regreso tras 236 días: formato de burbuja, en dos hoteles, con el formato, el fixture y los televisados.

Y un día volvió la Liga Nacional de Basquet. Luego de aquel lejano 13 de marzo. Pasaron 236 días, demasiados. Pero el básquet argentino profesional está de regreso, con el retorno de la elite, del primer nivel. Y será en Buenos Aires, en dos estadios emblemáticos, en el sistema burbuja que ideó la NBA y se repetirá en CABA.

Para conocer cómo será este retorno, acá están las claves. Los 20 equipos están alojados en dos hoteles y realizando la totalidad de los partidos en dos estadios sin público ni medios de prensa. A continuación detallamos el formato, el fixture y los televisados.

Formato de competencia:

Los 20 equipos participantes se dividirán en dos conferencias (norte y sur) y se enfrentaran en un lapso de 38 días, todos contra todos con sus respectivos rivales de conferencia para completar un total de 18 partidos. Los dos mejores equipos de cada zona clasificarán a un cuadrangular final a desarrollarse del 18 al 20 de Diciembre donde se determinará al ganador de la primera Fase.

Estadios:

El Templo del Rock y el Héctor Etchart serán los dos campos de juegos donde se disputará toda la primera fase. La Conferencia Norte, integrada por Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá Tenis Club, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín, jugará todos sus encuentros en la cancha de Ferro. Mientras que la Conferencia Sur que estará compuesta por Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía.

Fixture:

Se jugarán cinco partidos por día comenzando la jornada a las 11.00hs y finalizando con el inicio del quinto juego a las 21.30hs. Cada Conferencia jugará una doble fecha en días consecutivos. Se inicia con la Norte jugando miércoles 4 y jueves 5 en Ferro mientras que la Sur comenzará, en Obras, el viernes 6 y tendrá el sábado la jornada 2.

Te puede interesar  Gran performance de Ferruccio Zanovello en el “Saladillo Invitational"

Primeras cuatro jornadas de competencia:

Miércoles 4 de Noviembre – Conferencia Norte.

11.00 – San Martín vs Regatas.

14.30 – Libertad vs Oberá Tenis Club.

16.45 – Comunicaciones vs Olímpico.

19.00 – Quimsa vs La Unión

21.30 – Instituto vs Atenas (TV: TyC Sports)

Jueves 5 de noviembre – Conferencia Norte.

11.00 – La Unión vs Libertad.

14.30 – Atenas vs Quimsa

16.45 – Oberá Tenis Club – San Martín.

19.00 – Olímpico vs Instituto

21.30 – Regatas vs Comunicaciones

Viernes 6 de noviembre – Conferencia Sur.

11.00 – Peñarol vs Platense.

14.30 – Gimnasia vs Argentino.

16.45 – Boca vs Weber Bahía

19.00 – Ferro vs Hispano.

21.30 – San Lorenzo vs Obras. (TV: TyC Sports)

Sábado 7 de noviembre – Conferencia Sur.

11.00 – Platense vs Boca. (TV: TyC Sports)

14.30 – Weber Bahía vs Ferro.

16.45 – Argentino vs San Lorenzo.

19.00 – Obras vs Peñarol.

21.30 – Hispano vs Gimnasia. (TV: DirecTV)

TODOS los partidos se transmitirán por la plataforma de la Liga Contenidos.