Desarrollo Humano: Tiene un fuerte compromiso por promover la autonomía de muchas familias de nuestra ciudad

- Publicidad -

La Secretaría de Desarrollo Humano dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, tiene un fuerte compromiso por promover la autonomía de muchas familias de nuestra ciudad. Un ejemplo de ello, es el Emprendimiento “Nido: Mujeres Amasando”, que surgió gracias al trabajo territorial llevado a cabo en el marco del programa Hábitat Nación 96 viviendas, en el año 2016.
Allí, se visualizó el interés de muchas amas de casa del barrio por la gastronomía, y la necesidad de profundizar y potenciar sus conocimientos previos para lograr un emprendimiento que les permita autonomía e independencia económica incrementando de este modo los ingresos familiares.
Para que este proyecto sea posible, el Municipio de Saladillo, a través de la Subsecretaría, acondicionó el Nido del Barrio 96 Viviendas con insumos, servicios y elementos (de cocina y de limpieza), y colabora con el mantenimiento del mismo. Además designó a la Chef Guadalupe Arocena, como coordinadora del grupo, quien desde el inicio, está a cargo de los encuentros y capacitaciones, tendientes a aportar nuevos conocimientos y saberes.
Actualmente, el Emprendimiento Nido Mujeres Amasando, participa en ferias locales y eventos Municipales, como así también, trabaja tomando pedidos y prestando servicios para eventos particulares.
Pueden contactarlas a través de Facebook/nidosaladillo.

Te puede interesar
Trabajos en la zona del paraje “el mangrullo”