Día Mundial de la Salud bajo el lema “Vence a la Diabetes”

- Publicidad -

Pablo Muscatello, del Sindicato de Salud, Martín Carrera, Raúl Astudillo director ejecutivo y asociado respectivamente del Hospital Posadas y Diego Abelenda director de Salud, fueron los que estuvieron a cargo de la jornada. Además estuvo el Caps Móvil.

 

Martín Carrera, en este sentido explicó:  “En el continente americano 6 de cada 10 personas son obesas y el 10% de la población en Argentina padece Diabetes. Si seguimos en esta tendencia vamos a tener un gran problema por el año 2040 donde vamos realmente a necesitar mucho más que prevención”.

 

- Publicidad -

Autoridades Hospital 1

«La mejor forma de prevenir la diabetes es que las personas sigan una alimentación saludable, evitando sobre todo los alimentos ultraprocesados y las bebidas azucaradas, y realicen actividad física en forma regular para mantener un peso saludable»

 

 

La diabetes es una enfermedad crónica, progresiva que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre. Es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, amputación de miembros inferiores y otras consecuencias a largo plazo que impactan de manera significativa en la calidad de vida y elevan el riesgo de muerte prematura.

 

 

Te puede interesar
Allanaron una vivienda en Av. San Martín por una causa de violencia de género