Año: 10 | Edición N°: 3615 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Jueves 17 de Enero de 2019

9 enero 2019

El 26 de enero comienza el Carnaval en Saladillo

El subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos Pablo Censi, informó las fechas del Carnaval 2019. El 19 de enero es la primera noche en Toledo, mientras que en Saladillo, la primera fecha es el 26 y serán 4 sábados. Culminará el 23 de febrero. Con las localidades del Interior, son en total 8 noches de Carnaval. Asimismo, destacó la labor del Coordinador Marcelo Curotti y aseguró que todas las comparsas saldrán la primera noche.

El 19 de enero comienza el Carnaval Toledo.  El 26 enero y 3 de febrero se estará realizando en Saladillo. El 9 en Del Carril y el 16 y 23 en Saladillo nuevamente con la quema del Rey Momo. El 2 de marzo en Cazón  y el 3 en Polvaredas.

“Este año nos atrasamos un poco en la previsión de suministros, pero en estos días comenzarán a llegar las últimas piedras. Las Comparsas y Batucada vienen trabajando desde principio de año y además el coordinador Marcelo Curotti está haciendo un gran trabajo”.

“Nosotros el año pasado incorporamos un Coordinador para el Carnaval. Le ofrecimos ese desafío y tanto el año pasado como este año está trabajando muy bien. Es una pata muy importante en lo que refiere al Carnaval no solo por su creatividad e imaginación sino por la contención que le brinda a todos”.

“Este año hemos tenido algunas dificultades como el cambio de presupuesto y demás, en  donde hubo que prever cómo lo resolvíamos. La intervención de Marcelo fue muy buena, mantiene todo el tiempo reuniones, y quizá realiza un trabajo muy silencioso, que no se ve, pero que es el más importante”.

“Estamos contrarreloj, pero bastantes organizados. Este año los Clubes continuarán con la cantina, seguiremos con las tribunas y apuntaremos a un Carnaval más local. Los delegados de las localidades del interior también nos están ayudando mucho junto con la comisión”.

Por último informó que la salida de todas las Comparsas la primera noche está garantizada, ya que fue lo que se acordó con todas en la reunión”.

 

Dejá tu comentario