El Centro Juvenil tuvo su cierre de talleres, entrega de certificados y muestra anual

Cerca de 60 alumnos recibieron sus certificados por haber cursado alguno de los talleres de los dictados en el NIDO del barrio 31 de Julio. Las propuestas fueron: Periodismo Deportivo, dictado por Agustín Di Benedetto; el de Apoyo Escolar, de Ornella; de Peluquería, con Paolo Polis; de Lengua de Señas de Laura Cabral y Ángeles Acosta; de Batucada con Matías Ñajarí y de Redes y Community Manager con Magdalena Ruiz Norman.

«Creo que hace muy bien tener un NIDO como este, un lugar donde los jóvenes puedan presentar sus inquietudes, capacitarse, empezar a integrarse en el mercado laboral que viene muy complejo. La innovación tecnológica hace que la mano de obra que antes necesitábamos básica, sin formación, hoy encuentre muchos obstáculos. Entonces, si ese trabajo nos encuentra formados y vinculados, se hace más fácil», expresó la Diputada Alejandra Lordén.

Zaira Lombardo, Directora de Juventudes, agregó: «Estamos cerca de lograr que continúe el convenio por un año más en Saladillo. Es un trabajo que nos dispusimos a hacer desde donde nos tocara. Para nosotros es un programa exitoso, era un objetivo del área cuando arrancamos y lo logramos en el último año de gestión«.