El CFR Femenino volvió a la presencialidad con actividades socio-educativas

Este miércoles, las alumnas de sexto año del Centro de Formación Rural de Saladillo ‘Las Margaritas’ volvieron a concurrir al establecimiento educativo, en el marco del inicio de las actividades socio-educativas de revinculación. “Estuvo hermoso, fue una mañana muy linda. Trabajamos mucho para lograrlo y gracias a Dios se nos dio antes de fin de año”, expresó la directora del CFR, Victoria Martínez, quien en diálogo con ABC Saladillo agregó que mañana recibirán a las de primer año, y el viernes irán las de séptimo.

La directora remarcó que la jornada se trató de “una actividad socioeducativa de revinculación con el objetivo de favorecer un espacio de encuentro entre pares, respetando todas las medidas de seguridad e higiene y distanciamiento social correspondiente”. Además, contó que “el criterio que se tomó fue el de los primeros y últimos años por una cuestión de tiempos, porque tardó en llegar la autorización para realizar las actividades, no lo vamos a poder hacer con el resto de los cursos”.

La actividad estuvo a cargo de la profesora Soledad Alegre, acompañada por la preceptora Pierina Marconi y el equipo directivo. Además, acompañó la Inspectora Jefe Regional Mariela Olivero. Estamos muy contentas, fue una experiencia hermosa. Vinieron todas las alumnas y lo recibieron con mucha alegría, emoción, lo estaban necesitando. Ese era nuestro objetivo: que se encuentren, que socialicen. Se plantearon actividades lúdicas que tienen que ver con la expresión oral y corporal, interpretaciones tipo teatro. Las escuchamos, nos escucharon, las vimos, y las vimos muy contentas y felices por estar en el ambiente de la escuela aunque sea por un rato”, expresó Victoria.

Además, las alumnas presentaron el primer ejemplar del libro que escribieron en la materia Economía, ‘Microeconomía, nociones generales’: “Presentaron el libro que estuvieron escribiendo durante la pandemia, el cual como contenido tiene las nociones básicas de la economía y está escrito en formato de haikus. Está en proceso de edición y próximamente vamos a contar con los ejemplares de este hermoso libro”, contó la directora.

Te puede interesar
Coronavirus: Saladillo cuenta con 10 casos activos de covid-19