El Delegado del AFSCA Saladillo reasume sus funciones

- Publicidad -

En este sentido, Gorosito recordó que “esta semana, dos jueces federales hicieron lugar a una serie de amparos y repusieron a Martín Sabbatella al frente del AFSCA y restablecieron la totalidad de los artículos de la Ley de Medios anulados por un Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Macri. Es decir, a partir de esta decisión de la justicia, la AFSCA vuelve a integrarse con un directorio plural que preside Martín Sabbatella, todos los despedidos por la intervención vuelven a sus lugares de trabajo, quedan sin efecto todas las medidas tomadas por la ilegal intervención, se disuelve el ENACOM y se retrotrae todo lo dispuesto por la intervención”.

 

“Nosotros hemos retomado el cargo en la Delegación, pero desde la intervención siguen desconociendo lo dictaminado por la Justicia y no dejan ingresar al organismo a quien es el titular del mismo. Hoy por hoy, las autoridades no pueden ingresar al edificio ni aplicar la ley vigente”, señaló

 

- Publicidad -

“Esto es gravísimo –dijo- y es una muestra más de cómo el Presidente Macri ha decidido gobernar al margen de la ley, atropellando las libertades ciudadanas y utilizando fuerzas policías para desobedecer la ley, para no acatar los fallos judiciales y para impedir que los organismos públicos funcionen como lo ordenan las leyes y los jueces”.
Al mismo tiempo agregó que “este gobierno no tiene límites porque la voracidad de los intereses económicos que ellos están representando están por encima de cualquier preocupación por la calidad institucional y en función de eso ejerce un poder de facto, brutal, que avasalla las leyes, las decisiones judiciales y la independencia de los poderes públicos”.

 

Finalmente, Gorosito manifestó que “es también preocupante que otros sectores políticos frente a estos hechos hagan silencio absoluto. Acá no se trata de un problema solo de los que tenemos un determinado pensamiento político; es una preocupación para todos los que valoramos la Democracia, porque lo que está en riesgo son las libertades ciudadanas, los derechos constitucionales y las instituciones de la República”, concluyó.

Te puede interesar
La terapia intensiva del Hospital Posadas continúa con un 130% de ocupación