El Día de la Soberanía sobre las Islas Malvinas, con la iniciativa de Ni Coló: “Es homenajear a nuestros caídos”

- Publicidad -

La Municipalidad de Saladillo conmemoró el Día de la Soberanía sobre las Islas Malvinas con un sencillo acto mediante el cual se plantó un árbol en la Plaza Islas Malvinas. El intendente José Luis Salomón, en su convicción de ‘malvinizar’ los tiempos que corren, expresó que “reivindicar los derechos de Malvinas es homenajear a nuestros caídos, ese derecho no lo podemos perder jamás”.

El ex combatiente Guillermo Ni Coló, impulsor de la iniciativa ‘Plantar un Árbol Saladillo’, expresó que mediante este gesto “estamos hablando de la vida, recibimos de estos árboles el aire que necesitamos para vivir. Y de esta manera vamos a honrar con todo lo que hemos hecho”.

Además, Ni Coló admitió que la propuesta “se expandió por todo el mundo y esperamos que sean miles, millones. Hoy se está poniendo uno en la embajada en Polonia, ya que un excombatiente que vive allá se enteró de esto y se encargó de hablar con la embajada argentina”.

Luego, el intendente José Luis Salomón sumó: “La pandemia nos impide conmemorar esta fecha como habitualmente lo hacíamos con estudiantes, ‘malvinizando’ la mente de los más chicos. Como eso no se puede hacer, entendíamos que era más que trascendente izar la bandera, cantar el himno y sumarnos a este proyecto de Guillermo de plantar un árbol, nada más ni nada menos que en esta plaza”.

- Publicidad -

“No podíamos dejar pasar por alto esta fecha, lo quisimos hacer de esta forma y potenciar la propuesta genuina y humilde. Superó al Municipio, a nivel mundial están uniéndose a esta iniciativa. Esperamos que en el 40° aniversario haya miles de plantas por todo el mundo, pensando que se está reconociendo y homenajeando a los héroes de Malvinas”, sumó.

Te puede interesar
Cisneros denunció penalmente a Alberto Fernández, Cafiero y Ferraresi por el Procrear: respondieron desde el FDT local y JxC contraataca