El grupo Scouts festejó su día fiel a su esencia, con una propuesta solidaria

Cada 5 de septiembre se celebra en Argentina el día de los Scouts, en conmemoración a anuncio a través de todas las radios de nuestro país en 1928 sobre el origen de la organización, sus objetivos y principios fundamentales, emitido por el General Severo Toranzo, presidente de los Scouts. Silvia, dirigente del grupo Scouts Papa Francisco de Saladillo, habló con ABC Saladillo sobre la movida solidaria que organizaron para este día: una colecta a beneficio del Hogar de Ancianos.

La colecta se llevó a cabo de 10:00 a 13:00 en un gacebo colocado afuera del local en el que el Hogar de Ancianos lleva a cabo su feria de ropa. En Moreno y Almafuerte, de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 12:00, una integrante de la comisión del Hogar de Ancianos espera a toda la comunidad para que colaboren con la compra de algún tipo de prenda ordenada por género, edad y estilo del más variado. El Grupo Scouts, en tanto, colaboró llevando, recibiendo y seleccionando ropa, pañales y alimentos no perecederos.

“Uno de los ejes de trabajo del grupo Scout es el servicio. Y en este tiempo de aislamiento concretamos una vez al mes un servicio a alguna de las instituciones: hemos hecho guiso, chocolates, campaña de tortas, tanto para el Hogar de Ancianos como para el Hogar de Niños, buscando siempre la forma de concretar las normas de seguridad e higiene”, contó Silvia, quien además agradeció a las familias de los jóvenes presentes: “Si no tenemos el aval de las familias de cada uno de los chicos que están acá, esto no se daría. Hay muchas familias atrás que confían y apuestan a este tipo de actividades”.

Te puede interesar  Luego de una persecución, Tránsito y Policía interceptaron a dos alvearenses sin certificado de circulación ni DNI

A propósito de las actividades llevadas a cabo en este contexto de pandemia y la adaptación de los integrantes del grupo Scouts, Silvia contó: “A los más chiquitos les costó un poco más el tema de lo virtual. Los más grandes no pararon: en marzo arrancábamos las actividades y vino todo esto, pensamos que teníamos el año perdido, pero finalmente no ya que el grupo se mantuvo activo con las propuestas. De hecho, dos de nuestros jóvenes participaron el viernes de un encuentro nacional, con algunos participantes internacionales también, y quedaron contentos. Desde la virtualidad sigue el espíritu Scout, es el motivo para pensar en el otro, que en esto no nos salvamos solos”.