El Municipio adquirió dos nuevos vehículos para el uso de Gobierno y a disposición para viajes por temas de salud y justicia, entre otros

Esta mañana, el Municipio presentó dos Renault Logan que adquirió por compra directa, tras dos llamados a licitación desiertos, a un valor de $1.300.000 cada uno. Quedarán a disposición de la Secretaría de Gobierno, reemplazando a dos Corsas que serán transferidos a Tránsito y Obras Públicas. El intendente José Luis Salomón destacó que “van a ser sumamente aprovechados por la cantidad de demanda que tiene”, teniendo en cuenta que además de los viajes de los funcionarios también realizan viajes particulares por cuestiones de salud y de justicia, tal como contó la secretaria Viviana Rodríguez.

Norberto Larocca, director de Mantenimiento, contó detalles de los vehículos: “Viene con moto naftero 1.6, caja de cinco velocidades, pueden viajar cinco personas perfectamente sentados y tiene buen baúl: van a reemplazar a los Corsa, que ya llegaron a 200.000 km y van a ser transferidos a otras áreas: uno va a pasar a Tránsito, y el de Tránsito a Cultura, y el otro va a pasar al área de Obras Públicas para la supervisión de obra en la vía pública”.

La disposición de los autos está para el uso de todos los funcionarios, cada funcionario que viaja lo hace en el auto oficial del Municipio. El equipo de Gobierno lo que hace es llevar el registro de quiénes viajan y a qué destino”, expresó Viviana Rodríguez, quien además aseguró que estos vehículos “cumplen una tarea valiosísima en la ciudad: el área de Salud no está pudiendo dar respuesta con la gran cantidad de viajes que realizan en las combis municipales, sino que también los autos particulares viajan por cuestiones de salud a Buenos Aires, La Plata, Olavarría y Junín”.

Además, Rodríguez asegura que “le estamos dando respuesta al Hospital Posadas viajando sábados y domingos con los coches de Gobierno, puntualmente, llevando y trayendo profesionales de salud y dando respuesta al tema hisopados; también damos respuestas al área de justicia, ya que a través de las denuncias que toma la Comisaría de la Mujer, resulta necesario a veces que viajen las víctimas a La Plata; también al Centro de Asistencia a la Víctima”.

Te puede interesar
Hoy volverá a realizarse el relevamiento sanitario con testeos de resultado en 15 minutos, en la zona de la plaza 17 de octubre

Gustavo Ramundo, el secretario de Hacienda, sumó que a “los dos autos los pagamos $2.590.000. Tenemos que aclarar que en diciembre de 2020 se había lanzado una licitación privada y quedó desierta; hicimos un segundo llamado y también quedó desierto, y eso nos habilitó a hacer la compra directa. No era fácil conseguirlo, las concesionarias no estaban entregando vehículos, pero hemos logrado comprarle a un proveedor local”.

La estructura municipal es muy grande, y todas las áreas necesitan vehículos. A veces vamos tratando de rotar pero hay vehículos que ya están para darlos de baja porque van de reparación en reparación, tenemos tres o cuatro de ese estilo. Van a ser sumamente aprovechados por la cantidad de demanda que tiene”, cerró por último Salomón.