El Municipio inició dos importantes obras que suman 42 nuevas cuadras de cordón cuneta y solución de desagües pluviales

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En estos últimos días, la Municipalidad de Saladillo inició dos obras enmarcadas en programas de Provincia y Nación, de cordón cuneta y solución de desagües pluviales: una es de 12 cuadras en el Barrio Falucho, con fondos del FIM por $6 millones, y otra es por 30 cuadras en la calle Echeverría, con $25 millones del programa Argentina Hace II. “Resuelve el problema de la transitabilidad y otros como los de la vereda, el poder ubicar un canasto, empezar a mejorar el arbolado y alumbrado público con luces LED”, aseguró Salomón, haciendo referencia a las ventajas del cordón cuneta con mejorado de piedra dolomita.

A propósito de la obra de la calle Echeverría, el subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi, detalló: “Estamos dando inicio a una obra de cordón cuneta, en este caso por contratación del 100% de las tareas. Es una obra con fondos nacionales, y con el anticipo financiero del 30% se licitó, se contrató y se adjudicó la obra. Son aproximadamente 24 cuadras de cordón cuneta y 30 de solución de desagües pluviales, con plazo de ocho meses de obra”.

El intendente José Luis Salomón, además, sumó: “Es una obra muy requerida. En materia de cordón cuneta venimos avanzando, y ahora estamos haciendo este barrio vinculando el sector oeste con el pavimento. En este caso, están incluidas las 30 cuadras de solución de desagües pluviales y serán 24 de cordón cuneta: las seis cuadras restantes, desde Marcelo T. de Alvear hasta Frocham, lo vamos a hacer con cordón cuneta”.

A propósito de la obra del Barrio Falucho, Zanazzi contó: “Son doce cuadras con fondos del FIM y del Municipio, y se realiza por administración, con toda la cuadrilla de pavimento y red vial del Municipio. Estamos enlazando los conductos existentes con los futuros sumideros, y estamos dando comienzo en inicios de febrero con un lapso de obra de seis meses. El adelanto financiero del 20% nos da un respiro para salir a contratar el hormigón, que se licita el 3 de febrero”.

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“No había otra forma de hacerlo que no fuera por administración. De los $6.040.000 aproximadamente, casi $5 millones son de material: hierro, cemento… Hay un recurso adicional que tendrá que poner el Municipio, porque ya de entrada no era un presupuesto holgado como para licitarlo por contratación, y ahora –con el paso del tiempo y aumento de los costos- menos todavía. Si los $6 millones nos alcanzan para comprar materiales, bienvenido sea”, sumó Salomón.