El Municipio mejorará la seguridad de cuatro estaciones de bombeo cloacal

- Publicidad -

Ayer se realizó la licitación para la contratación de mano de obra y materiales para el cerramiento perimetral las estaciones de bombeo cloacal: Ibarbia y Juan B. Justo, Sanguinetti y las vías, Sanguinetti y Alisal y Ledesma y Lope Serrano, por un valor cercano a los $1,5 millones. “Garantizar que los pozos de bombeo funcionen, es fundamental. Y para garantizar esto, la seguridad es importante”, sostuvo el intendente José Luis Salomón.

Estuvieron presentes, además de Salomón, la subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incollá; directora de Estudios y Proyectos, Anabella Fasano; la Dra. Ana Paula Magariños de la Dirección de Asuntos Legales; el concejal Marcos Macagno y el jefe de Compras, Diego Luca. La firma Guayacán S.A. fue la única que presentó cotización y lo hizo $1.404.450.

En principio, Incollá contó: “El colector cloacal que permite que el Barrio 31 de Julio y los cercanos a Sanguinetti tengan un servicio de cloacas, constan de cuatro pozos de bombeos. Allí faltaba hacer el cerramiento perimetral, en principio para resguardar los tableros y por seguridad también de las personas, ya que el pozo tiene una profundidad de seis metros. También va a facilitar el mantenimiento de los mismos, ya que hacemos una limpieza continua, y estando en un predio cerrado es más fácil la tarea”.

Luego, la arquitecta Fasano brindó detalles de la obra a realizar: “El cerramiento es un tejido con columnas de hormigón: la parte superior tiene tres líneas de alambre de púa, y cada uno de estos cercos cuenta con portón con cerramiento y candado correspondiente. Tiene una línea de placa premoldeada en la parte inferior, que nos va a ayudar al mantenimiento. Son 178 metros lineales con cuatro portones”.

- Publicidad -

Por último, José Luis Salomón sumó: “Tiene que ver con esa obra de infraestructura que necesitamos para garantizar seguridad, no solamente para el ciudadano que transita por ese lugar, sino también para garantizar que nuestro equipo no esté afectado al vandalismo, ya que es un equipamiento caro”.

Te puede interesar
Con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes, River le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe