El Municipio reconoció a la Escuela Nacional en su 90° aniversario

Cada 25 de mayo representa una fecha muy especial para los argentinos y, en especial, para los saladillenses: en un día repleto de cumpleaños, la Escuela de Educación Secundaria N°2 Manuel Pardal, mejor conocida como el Colegio Nacional, celebra su 90° aniversario con un particular festejo.

Además de los recuerdos que llegaron a través de las fotos y los mensajes en redes sociales, los cuales se agruparon bajo el lema #90AñosDelNacio, el intendente José Luis Salomón entregó un cuadro con un histórico artículo periodístico a la directora del establecimiento, Silvina Cotignola.

“Hoy me toca a mí representar en nombre del Colegio Nacional”, comenzó diciendo Silvina, quien luego agregó: “El Colegio Nacional es la historia del pueblo. Un colegio que desde hace 90 años está formando generaciones, acá hay muchas de ellas. Por supuesto que no pudimos hacer el festejo que esperábamos, como muchas otras cosas que no pudimos hacer en esta pandemia”.

A propósito del festejo en medio de la pandemia, Silvina contó: “La propuesta fue subir fotos del paso por la escuela. Nos hemos encontrado con hermosos recuerdos, anécdotas, llamados por teléfono, hasta poemas y canciones que le han hecho a la escuela. A todos nos atraviesa la misma sensación: un inmenso amor por lo que vivimos ahí adentro”.

Por último, emocionada, la directora habló de los sentidos y valores que promueve la escuela: “Nos permite ser nosotros mismos, mostrarnos como somos, decir lo que pensamos, construir con otros, mirar la realidad, tomar decisión sobre la realidad y discutir, discutir muchísimo, pensar y construir la educación es eso, pero escucharnos y reconocernos en la individualidad de cada uno.