El Municipio y el Frente de Todos trabajan en conjunto por la culminación del CEPT N°36 y por el equipamiento de dos combis

- Publicidad -

El intendente José Luis Salomón, en conjunto con representantes del Frente de Todos, anunció el avance en dos importantes proyectos a raíz de las gestiones en provincia y nación. “Tiene que ver con la posibilidad de avanzar en la concreción de cuestiones tan deseadas de Saladillo”, expresó el intendente, a lo que el presidente del Partido Justicialista, Amaro Sarlo, agregó: “Lo importante es el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los saladillenses, más allá de cuestiones políticas que tenemos que debatir”.

“El sábado fuimos convocados por Amaro Sarlo, como presidente del Partido Justicialista; Walter Abarca, diputado provincial del oficialismo; María Marcini, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos y Nélida Polimeno, como representante del Consejo Escolar. Participamos junto a Guillermo Candia, secretario de Obras Públicas; María Rosa Negri, presidenta del Consejo Escolar; Pablo Censi, subsecretario de Cultura y Educación; y Anabella Fasano, con la parte ejecutiva”, detalló en principio José Luis.

Amaro Sarlo, en principio, expresó: “Le agradecemos a José Luis por habernos recibido”, y agregó: “La semana pasada estuvimos en la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, en donde tratamos de gestionar para Saladillo a través del programa Municipio de A Pie. El monto oscila entre $15 y $20 millones, pero lo importante es el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los saladillenses, más allá de cuestiones políticas que tenemos que debatir”.

María Mancini explicó de qué se trata el programa y una de las propuestas: “Tiene que ver con brindar recursos y equipamiento. Hecha la evaluación de las demandas históricas que tenemos en Saladillo, la propuesta que le trajimos al intendente es de dos transportes para el Municipio, con característica de minibús, para el transporte de pasajeros. Tiene que ver con el desarrollo, porque está atado al movimiento de la gente; con integración… el intendente estuvo rápidamente de acuerdo, no presentó ninguna objeción. Una vez que se firme el convenio, se va a recibir el monto correspondiente”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Presencialidad en las escuelas de Saladillo: "Se va a evaluar la situación distrito por distrito", estiman desde SUTEBA

Nélida Polimeno, en tanto, sumó: “La otra propuesta que le acercamos al intendente tiene que ver con la construcción de escuelas. Si bien sabemos que la prioridad es la construcción de la Escuela Secundaria N°1 de Del Carril, en una reunión con autoridades provinciales nos comunicaron que la prioridad era terminar obras de escuelas en construcción interrumpidas, por lo que se siguió esa línea. En nuestro distrito, la escuela que tenemos en esas condiciones es el CEPT N°36 de La Barrancosa, una escuela que en estos momentos tiene 112 estudiantes y recibe alumnos de 25 de mayo y Bolívar, por ejemplo”.

A propósito de una de las propuestas, la del CEPT N°36, Salomón aseguró: “Concluir una obra que está avanzada es una prioridad siempre de la gestión pública, y en este caso provincia nos manda recursos para ellos. Habrá que ver de cuánto es el recurso que podemos conseguir. Esta semana iremos al CEPT para evaluar cuál sería la primera etapa, la segunda y la tercera; el Municipio estimará montos y luego presentaremos los trámites correspondientes.

Luego, hizo hincapié en la del transporte: “La Secretaría tiene una propuesta de equipamiento: nos dan la posibilidad de comprar combis, habrá que ver cuáles serán los montos que podemos conseguir. Ustedes saben también que hay una propuesta privada con la que se está trabajando, pero una cosa no quita a la otra. Ojalá funcione lo privado: esto que propone el Frente de Todos es una alternativa posible, y podemos evaluar algunas otras cuestiones en las que el Municipio tiene una demanda importante. Hoy asistimos al Centro Complementario y otras escuelas, que en algún momento van a necesitar otro transporte”.