Año: 10 | Edición N°: 3406 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Viernes 22 de Junio de 2018

12 marzo 2018

El Padre “Paco” en Saladillo: “Ajustaron con los más pobres”

Organizado por el Colectivo de la Memoria Verdad y Justicia; Francisco “Paco” Olveira estuvo en Saladillo y brindó una charla abierta en el auditorio del Instituto de Formación Docente. Previo a la misma, dialogó con los medios locales, en donde se refirió a la situación por la que atraviesa la Argentina y América Latina. “El problema no es la pobreza sino que es la desigualdad, y cada vez hay una brecha más grande y unos pocos que tienen mucho y muchos que no tienen nada”

Sobre la actualidad en la Argentina, indicó :“Nuestros barrios populares se están abriendo para que venga la clase media y estamos pasando situaciones muy angustiantes de verdad. La falta de trabajo, los precios que siguen aumentando esto se ve en las cosas más básicas. Ajustaron con los más pobres por ejemplo con la asignación universal por hijo que es lo poquito con que cuenta una mamá para sacar adelante a sus hijos”.

“Hoy vivimos una globalización financiera donde es el capital es el que manda. El problema no es la pobreza sino que es la desigualdad, y cada vez hay una brecha más grande y unos pocos que tienen mucho y muchos que no tienen nada. Esto es en primer lugar fruto de la injusticia pero aunque no fuera; es realmente un desastre que nuestra argentina viva así”.

Para finalizar se refirió a la situación actual de América Latina: “En América latina también se ve lo mismo y como dijo Francisco ¿Qué nos pasó que estábamos en la construcción de la Patria Grande Latinoamérica y ahora estamos en esto?

Dejá tu comentario