El Presupuesto municipal 2018 será de 350 millones de pesos

- Publicidad -

En tanto, comentó que el Fondo de Infraestructura Municipal «se anuló», pero indicó que la Provincia afectará un porcentaje del Fondo del Conurbano a los municipios del interior. En el caso de Saladillo, en concepto de coparticipación, llegarían 10 millones de pesos para obras.

Sobre el aumento de tasas, si bien dijo que «es un tema que están evaluando», tendrá correlación con la inflación registrada en el ejercicio anterior. «Si queremos seguir sosteniendo el CURS en Saladillo, es necesario financiarlo. En dos oportunidades, el fondo del CURS se incrementó más del 100%. Sin embargo, hoy lo seguimos financiando en un 50%», dijo. «No va a ser un aumento de tasas exagerado, porque no nos caracteriza ese estilo. Tratamos de ser prudentes».

En este sentido, destacó la importancia que revistió el aumento del salario básico, que por años estuvo postergado.

En 2016 el incremento fue del 80% y este año del 30%. «Es un poco menos de plata en el bolsillo de la gente, pero tiene una mirada más de futuro. Al Municipio le cuesta más plata. De esta manera, el trabajador tendrá una jubilación mucho más digna». En tanto, dijo que van a ser «muy prudentes» a la hora de tomar nuevos empleados. «El Gobierno de la Provincia apunta a generar una tasa de crecimiento ocupacional proporcional al crecimiento del pueblo. Si hay incremento de servicios, se pueden tomar empleados».

- Publicidad -
Te puede interesar
Viviana Rodríguez habló de diferentes convenios y programas que buscan “bajar la curva de contagios para oxigenar el sistema de salud”