El Sindicato de Salud Pública invita a un curso gratuito de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos «con amplia salida laboral»

Pablo Moscatello, delegado local del Sindicato de Salud Pública, anunció la inscripción a un curso sobre cuidadores domiciliarios gerontológicos, totalmente gratuito, con duración de 10 meses y certificado oficial para salida laboral. Esta iniciativa, que promueve el SSP en conjunto con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, se cursará de forma virtual durante los primeros cinco meses y luego, al dictarse el contenido práctico, de forma presencial durante 5 horas tres veces. También es importante destacar que sólo se necesita tener completo los estudios primarios.

Tenemos la suerte de que Saladillo sea sede de este curso, dándole mayores posibilidades a la comunidad para tener una formación abalada por el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Ministerio de Trabajo, con certificado oficial”, anunció Moscatello, quien dejó las vías de contacto para inscripciones: [email protected], o www.capacitacionssp.com.ar/preinscripcion

A propósito de la temática del curso, Moscatello explicó que se trata de “cuidar gente en los domicilios, gerontológicos principalmente, porque es lo que nos preocupa a nivel local y vemos que mucha gente no ha tenido una formación adecuada por no tener la posibilidad de hacerlo”.

En otro orden de temas, Moscatello informó sobre la situación de sus agremiados en este contexto: “Siempre hemos tenido los elementos para trabajar. En algún momento, era difícil conseguirlos; luego se fueron acomodando las cuestiones y se mejoró. A través del Comité de Crisis, se va evaluando cómo se va trabajando y tratando de mejorar los cambios necesarios. Después de 100 días, podemos decir que estamos bastante bien, gracias a Dios”.

“Siempre hemos tenido un diálogo, a veces un poco más tirante y otras veces más fluido, lo que depende de lo que uno va a reclamar. Pero esta pandemia nos ha hecho trabajar en conjunto, y nos lleva a que los compañeros –al menos desde la cuestión de los elementos- estén cubiertos”, agregó el delegado.

De todas formas, Moscatello admitió: “Estamos esperando que el gobierno se acuerde de todo lo que prometió y nombre a los compañeros que están poniéndole el cuerpo, medio ad honorem. Tenemos 22 de los 24 enfermeros que se recibieron el año pasado esperando esa regularización, y a ellos se suma la gente de limpieza y otros sectores”.

Te puede interesar
Felipe Solá: "Se puede hacer algo, lo que no se puede hacer es nada como lo ha hecho Scioli"

Por último, Moscatello hizo referencia a la situación a nivel provincial: “También se está trabajando ya que tenemos 1500 compañeros esperando a cobrar, que incluso han tomado posesión del cargo y no empezaron a cobrar desde abril. En eso está trabajando fuertemente nuestro Secretario General. También estamos pidiendo que se nos reconozca como esenciales, como dijeron en el inicio de la pandemia, pero aún hay cosas en las que no han cumplido”.