Eliseo “Chapa” Branca: “El Rugby hoy se convirtió en un deporte inclusivo”

“Estamos haciendo todo un trabajo de desarrollo del Rugby, esta es una cuenca en la que hay muy buenos jugadores, hace falta un poco más de cultura del deporte porque el Rugby comprende lo espiritual, lo físico y lo táctico. Yo le doy mucha más importancia a la persona, para formarlo y criarlo con los valores del deporte y que salgan preparados para la sociedad en la que les toca vivir y puedan afrontar  las adversidades”.

 

“Hay que fomentar un poco más el Rugby en Saladillo, yo amo el deporte y es muy buena la inclusión que hoy tiene, antes era elitista y de una clase social. Lo maravilloso de esre juego es que juega el gordo, el flaco, el alto, el petiso, ahora hay mucha más difusión del deporte por televisión y los chicos se acercan mucho”.

 

Referido a Los Pumas y a su participación en el Mundial indicó que al principio no le gustaba mucho el entrenador, Daniel Hourcade, pero que la forma de juego del equipo le gusta porque se puso la vara más arriba, porque se abre la pelota y se buscan los espacios. “Yo pienso que hay 200.000 mil hinchas del Rugby en Argentina y cada uno es un entrenador”.

 

Por último, Branca se refirió al profesionalismo del deporte en el país: “Creo que estamos cerca del profesionalismo en Argentina, nuestro país compró la franquicia del Súper 15 y el año que viene va a haber 40 jugadores pagos, contratados por la Unión jugando en Argentina”.