Elustondo: “Los inversores del mundo ven con mucha atracción el capital humano que tenemos”

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el Ministro acompañado por el Jefe de Asesores y por el Jefe de Gabinete del Ministerio; aseguró que el desafío de la política es que la revolución tecnológica sea virtuosa y signifique mejor cantidad y calidad de empleo.

“La creación de este Ministerio, fue una decisión histórica de la Gobernadora María Eugenia Vidal con la idea de llegar a la Provincia con toda la ciencia y la tecnología. El territorio provincial tiene un gran activo en materia de capital humano que trabaja en un alto porcentaje en varias universidades, en el INTA, el INTI, el CONICET y demás instituciones y organismos con sus técnicos e investigadores”.

 

“Nuestra tarea fundamental es llegar a los territorios para observar las demandas y acercar las ofertas tecnológicas. En este sentido, Argentina se proyecta al mundo, con todos los desafíos que se plantean. Los inversores del mundo ven con mucha atracción el capital humano que tenemos”, indicó.

- Publicidad -

 

Y continuó: “Si trabajamos bien y articuladamente en educación, en salud, y desde el comienzo mismo de la vida, asumiendo que los niños que están hoy en las escuelas van a tener trabajos que en su 50% todavía no han sido creados, ahí está el desafío que tenemos, y es por lo que este ministerio trabaja con todas y cada una de las áreas ministeriales. La revolución tecnológica reemplazará algunos trabajos pero generará nuevas oportunidades. Esto significa mejor calidad de empleo, mejor calidad de vida y sustentabilidad”.

 

También informó que el Ministerio poseen un área para todos aquellos que deseen realizar una innovación e inversión presentando un proyecto, para que puedan acceder además a los insumos tecnológicos, y donde se les ayuda a analizarlo y encuadrarlo en la temática correspondiente con las alternativas de financiamiento.

 

Por último aseguró que han implementado en siete municipios un programa denominado Clínicas Tecnológicas, que consiste en hacer un convenio entre el ministerio y una cámara industrial de la región, para que a través de un profesional, como un Ingeniero Industrial, detecte industrias que posean algún tipo de inquietud como un desarrollo tecnológico, o un problema comercial.