En Saladillo se llevó a cabo la reunión distrital de COPRET

De la misma participó el Secretario de Desarrollo de Local de la Municipalidad de Saladillo y Referente local de la Mesa, Sr. Vladimir Wuiovich, la Inspectora Jefa Distrital Prof. Fernanda Catullo, el representante del Instituto Provincial de Formación Laboral Sr. Roberto Kümin, Inspectores de Ed. Superior, de Ed. Técnica y de Ed. Agraria Ing, (por Gestión Estatal), Insp. Morales (por Gestión Privada), representantes de distintas instituciones educativas que despliegan la oferta formativa de la Educación Técnico-Profesional local.

El encuentro se realizó mediante la plataforma zoom y en esta oportunidad, estuvo presente el Sr Fernando Tascón, Secretario Ejecutivo del COPRET.

También acompañó el Sr. Juan Javier Gualberto, en representación de la Cámara de Comercio.

Las Mesas Distritales conformadas en cada uno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires son un modo permanente y sistemático de planificación de la oferta de Educación Técnico Profesional (ETP).

A través de ellas se lleva adelante un proceso de diálogo, discusión y consenso participativo para fomentar los acuerdos de colaboración entre los principales actores que participan: instituciones educativas de la ETP, sociedad civil, empresas, entidades civiles y del sector público.

Este sería el primer encuentro de otros que se concretarán con el propósito de contribuir al análisis del entramado socio productivo local, la demanda de perfiles laborales específicos, estimular la actividad económica local y propiciar escenarios de empleo sustentable.