Erika García se reunió con Zaira Lombardo, directora de Juventud de Saladillo

- Publicidad -
Desde el Ejecutivo están evaluando la posibilidad de la habilitación de Qiú, se está analizando y seria una solución inmediata. ‘Estamos estudiando en el marco de lo legal, la ley provincial, sería bueno contar con el apoyo de los legisladores provinciales para repensarla ya que está obsoleta, y rever también la ordenanza municipal, pensando en alguna modificación’.
Además, García se interesó por el grado de apertura que va a tener la Dirección para las juventudes. Zaira con muy buena predisposición brindó información sobre cuáles van a ser las políticas para las juventudes, cómo van a ser diseñadas, de qué manera, para poder abordar las diferentes problemáticas. Una de las propuestas de García fue abrir aún más espacios de enriquecimiento entre jóvenes que provengan de distintos sectores, ya sean organizaciones políticas, sociales, donde puedan participar, debatir, compartir puntos de vista para dar solución y para que ellos además sean protagonistas en materia del armado de políticas públicas para que allí vean reflejado sus propios intereses. ‘Nos hemos reunido con los jóvenes que están organizando fiestas y vamos a empezar a hacer mesas abiertas con la agenda de la Dirección con lo que proyectamos para el año, que ellos nos digan en que están de acuerdo en que no, y debatir también la nocturnidad. La idea es invitar a todas las agrupaciones, incluso las políticas, para hacer un intercambio entre todos’.
La Dirección tiene una agenda planificada con varios proyectos hasta diciembre con modificaciones por hacer. Las actividades para las juventudes van a ser actividades recreativas en articulación con cultura. ‘Queremos abocarnos a trabajar en lo social, me importan mucho los chicos no escolarizados; llegar a los que van a la escuela es fácil estamos pensando en armar grupos dinámicos haciendo hincapié en la motivación, adaptar los programas a ellos’. Se está reviendo la ‘estudiantina’, para que sea un programa más integral. También queremos llevar algunos talleres a los distintos barrios para incluir a todos’.
Vamos a implementar el programa interbarrial ‘Revista Joven’, aprovechando el espacio de los CAPS, charlaremos con las trabajadoras sociales para armar una red y así conocer las problemáticas que atraviesan los barrios. Propondremos un equipo de base de diseño, publicidad, y redacción para que los chicos desarrollen una expresión creativa y que cuenten lo que quieran contar
Zaira también comentó que se está realizando en el mes de enero el ‘Jueves Joven’ y en febrero se realizará en las localidades del Interior. El último encuentro fue de DJ’s, con iniciativa de los jóvenes. ‘Antes por ahí no se les daba el lugar a las juventudes y ahora lo están encontrando’, concluyó.
Te puede interesar
Pescados y mariscos a precios cuidados, llegan a Saladillo