Estudiantes de la Escuela ORT, cuyo profesor es el saladillense Federico Freccero fueron premiados en Israel

Estudiantes de la Escuela ORT, en donde se desempeña como profesor el saladillense Federico Freccero, compitieron en el certamen internacional Robotraffic 2018 y obtuvieron dos primeros puestos y dos segundos puestos en diferentes categorías.

Federico Freccero ORT

En este marco, ABC dialogó con al ingeniero saladillense Federico Freccero, que se desempeña como docente de la institución junto a otro docente,Teo Gentile y fueron quienes acompañaron y asistieron a los estudiantes en su preparación para el certamen.

Freccero explicó que la escuela ORT tiene varias especialidades y que él es docente de la materia sistemas de control. En la escuela existe un club de robótica en el que los alumnos se anotan voluntariamente para ir y participan de competencias nacionales.

Teniendo en cuenta el buen desempeño de los alumnos se elige quien viaja en representación, del club y de la escuela, a este certamen internacional.

En esta oportunidad, Mateo Bartellini Huapalla, Damián Melamed y Franco Zelener, alumnos de 6to. año de la orientación Electrónica viajaron a Israel para participar de la competencia Robotraffic 2018, en la que compitieron con estudiantes de Rusia, Ucrania, México, Estados Unidos, Israel, entre otros y obtuvieron los siguientes premios:

-1er puesto en Careful Driving, categoría regular.

– 2do puesto en Careful Driving Categoría Advanced.

– 1er y 2do puesto categoría Racing.

Como desafío, cada equipo debió construir y programar un vehículo robot autónomo capaz de operar adaptándose a distintas situaciones de tránsito. Además, los chicos tuvieron que poner en juego conocimientos sobre robótica y programación e intentar comprender distintas problemáticas asociadas al desarrollo de dispositivos inteligentes que funcionan de manera segura en situaciones complejas, como las que genera el tráfico en una ciudad.

Te puede interesar
Vuelco en el kilómetro 196 de la Ruta 205: un fallecido en el lugar del hecho y otro trasladado al Hospital Posadas