Falleció Juan José Pruneda quien fue director provincial de personal durante la gestión del Gobernador Dr. Alejandro Armendáriz (1983-1987).

- Publicidad -

A quienes venimos militando en el radicalismo de Saladillo desde hace más de 4 décadas el nombre de “Juanjo” Pruneda no no es ajeno. Su nombre que está relacionado con nuestra militancia y lucha partidaria.

Cada elección general lo encontraba repartiendo la boleta partidaria en la zona de Emiliano Reynoso, donde era propietario de una fracción campo, junto a los militantes y dirigentes del lugar. Era uno de los hombres de confianza de Alejandro “Titán ” Armendáriz, desde siempre y hasta el último día de la vida del ex Gobernador.

Entre 1972 y 1983 compartíamos semanalmente los viajes que Armendáriz realizada básicamente a la Capital Federal a un local de la calle San José 189 o Maipú 42, lugares de trabajo político del Dr. Raúl Alfonsín, por entonces líder del Movimiento de Renovación y Cambio de la UCR y también a diversos lugares de la Pcia, otro acompañante habitual del Dr. Armendáriz era José Alberto Acosta “Larita” para los saladillenses.

La rutina a la Capital Federal era los martes o los jueves partíamos luego de las 14 hs, y regresamos a las 6 hs del día siguiente, donde en el camino la niebla en época invernal era un permanente enemigo.

- Publicidad -

El habitáculo del auto era el ámbito de nuestros intercambios de opiniones sobre temas políticos y partidarios. Y por supuesto que también estaba el trabajo político en Saladillo ,durante la época del proceso manteníamos reuniones en diversas casas con “Juanjo”, Titán, Ing. Julio F. Volonte ,Lucio J. Fosco(Cacho),José Alberto Acosta”Larita” ,Escribano Julio Cesar ”Potro” Armendáriz, Dr. Hipólito Marcelo Tevés (Polo),Carlos Arturo Armendáriz ,Marcelo Pascual Tosca y yo ,nos autodenominábamos el Grupo de los 10 (diez) obviamente no siempre había coincidencias entre nosotros: pero siempre trabajamos para que el radicalismo fuera fuerte y poderoso, un objetivo que creo hemos logrado mantener a través del tiempo en nuestra ciudad, porque desde 1983 a la fecha gobierna en Saladillo un ciudadano surgido de las filas de la UCR.

La cantidad de viajes que realizáramos con Titán y Pruenda y otros amigos hizo que más de una vez estuviéramos a punto tener un accidente fatal. Recuerdo que antes de las elecciones generales de 1983, Raúl Alfonsín, que todavía no había tenido la nominación como candidato a presidente por el radicalismo es invitado al programa político “Tiempo Nuevo” que conducían por entonces los periodistas Mariano Grondona y Bernardo Neustadt, el programa era grabado y luego un importante grupo de radicales nos encontramos en el Restaurant “Lalin” con el Dr. Alfonsín para mirarlo y analizarlo.

En esa oportunidad regresamos a Saladillo muy de madrugada donde tuvimos accidente en el sector viejo de la ruta Nacional 205 mucho antes de llegar a Cañuelas, salvamos milagrosamente la vida ese día habíamos viajado Carlos Armendáriz, Juanjo Pruneda ,Lucio Fosco ,Julio C. Armendáriz y yo.

El anecdotario sigue podría gastar ríos de tinta relatando nuestra actividad política. Solo quise hacer una “pincelada” si vale la expresión para rescatar la actividad militante de quién hoy nos ha dejado.” Juanjo” Pruneda alternaba la militancia con el trabajo en su campo y en la Sucursal Saladillo del banco de la Nación Argentina, donde presto servicio hasta el 10 de diciembre de 1983.

Lo hizo hasta esa fecha porque habiendo sido el Dr. Armendáriz electo Gobernador de la pcia. de Buenos Aires ese año, lo convoca para formar parte de su equipo de trabajo como Director de Personal de la Pcia. de Buenos Aires. Juanjo hoy nos ha dejado pero permanecerá en el recuerdo de quienes hemos compartido con él la militancia política en la UCR.

Le estamos agradecido porque fue uno de los tantos que con su trabajo militante coopero para la recuperación de la Democracia y que fuera precisamente la UCR ,el partido político que en la figura de Raúl Alfonsín en la Nación y Alejandro Armendáriz en la Provincia de Buenos Aires encabezarán esa epopeya”,” Carlos Antonio Gorosito Ex -Intendente Municipal de Saladillo.