Festejo particular en el día de la patrona de Saladillo, Nuestra Señora de la Asunción

- Publicidad -

En el Día de la Virgen de Asunción, patrona de nuestra ciudad, los saladillenses no dejaron de celebrarlo aunque sea de manera particular, por el contexto de pandemia. Al aire libre, de a uno y sin filas, durante toda la mañana la Virgen de la Asunción recibió las plegarias de los fieles que se acercaron bajo los estrictos protocolos. Además, según contó el Padre Alejandro Budgouste en diálogo con ABC, durante toda la tarde de hoy, la virgen recorrerá la ciudad barrio por barrio en una camioneta, mientras que a las 19:00 se realizará la misa virtual.

En principio, el Padre Alejandro contó: “Nuestra Señora de la Asunción, la Patrona de Saladillo. Participó mucha gente grabando videos que compartimos todos los días en plataformas como Facebook, WhatsApp. Para hoy pedimos permiso en la Municipalidad para que, mediante estrictos protocolos, la gente pudiese venir durante la mañana a saludar a la virgen a la mañana, dejarle una flor y traer leches para Cáritas”.

Además, tal como contó el Padre, por la tarde “vamos a salir en una gran visita de la virgen barrio por barrio. Vamos a hacer toda la periferia y luego el centro. A las 19:00, como siempre, tenemos la misa que se transmite por todos los medios”.

De esta manera podemos celebrar este año. Años anteriores teníamos la procesión desde temprano, venía el Obispo. Pero dadas las circunstancias no quisimos dejar celebrarlo. Y la verdad que fue muy lindo, porque durante toda la mañana vino mucha gente a saludar a María, muy emocionada también de ver a la virgen y al templo abierto en este día”, cerró.

- Publicidad -

En otro orden de temas, el Padre contó cómo vienen organizándose a partir de los permisos para bautismos y responsos: “Venimos haciéndolo con paciencia, con mucho respeto por los protocolos para poder cuidarnos. La actitud de fe nos lleva siempre a cuidar a los hermanos, y si lo pensamos estamos en un momento difícil, con más enfermos que en otros momentos. La fe siempre nos lleva a cuidar a los demás. María nos lleva a ser servidores de la esperanza: en este momento difícil, más que nunca, quien tiene fe dice que es la fe la que nos va a llevar a salir de esto”.

Por último, Alejandro nombró algunas reformas que están realizando en el templo: “Gracias a Dios se reparó el techo del altar, lo que se llama presbiterio, por fuera y por dentro. Está quedando muy bonito, se les va a agregar unas luces también al altar. Por otro lado se hicieron algunas reparaciones en el techo de la nave lateral y en la nave central, y se van a colocar unos vitrales que estaban arreglándose. De a poquito estamos haciendo alguna que otra obra para mejorar el templo, son obras grandes pero la comunidad de Saladillo es muy generosa y ama su casa, que es la iglesia. Entre todos lo vamos haciendo posible”.