Fiestas privadas, triquinosis y maltrato animal

- Publicidad -

En este sentido explicó respecto de los operativos que se vienen realizando en conjunto con el área de Bromatología sobre los chacinados y la problemática de la Triquinosis, común en esta época del año. Aseguró que siempre están pidiendo los controles pertinentes en carnicerías o lugares en donde se expenden alimentos, como parrillas y comercios en virtud de resguardar la salud de la población.

Por otro lado, explicó que el análisis de triquinosis es gratuito y un trámite muy rápido por lo que todos deberían hacerlo para evitar mal mayores.

En relación a las fiestas privadas, indicó que realizó una actuación de oficio para que se aplique la ley provincial como se está haciendo en la ciudad de Chivilcoy.

Explicó que se comunicó con el comisario Baez de la Jefatura de Policía, luego de haber leído en algunos medios sobre la prohibición de fiestas que se está llevando a cabo en dicha ciudad.

- Publicidad -

“Le consulté si actuaban conforme a alguna directiva provincial o conforme a sus facultades. Me informaron que efectivamente actuaban per se a sus facultades en conjunto con la comuna y la Comisaría local. Me pareció muy interesante y envié una actuación de oficio a la Comisaria de nuestra ciudad para que se trabaje sobre este tema y se aplique la ley”.

Por último, se refirió al maltrato animal e informó que hay  una gran confusión respecto de este tema.

“Justamente, la semana pasada mandamos un oficio a la Comisaría, yo trabajo muy bien con el subcomisario Mauricio Contini, quien trabaja activamente y responde muy bien, pero acá hay algo que aclarar, el Juzgado actúa sobre animales sueltos en la vía pública o por falta de vacunación antirrábica. Es una obligación y deber tomar cualquier denuncia sobre envenenamiento o maltrato en la Comisaría local, porque de allá mandan a la gente al Juzgado y están dando vueltas porque los mando de nuevo con una nota firmada por mí”, aseguró.