Javier Bustamante, dueño de FM Líder 107.7, habló son ABC Saladillo sobre el mega evento en el que entregó $65.000 en 700 premios, con más de 9000 participantes, en el marco del Día de la Madre. Bustamante, además, habló de sus proyectos para ampliar Medios Líder y del próximo evento, en el que se entregarán entre $150.000 y $200.000 en premios.
En principio, Javier contó que “desde hace 10 años que nos acostumbramos a realizar mega eventos, siempre con público: en los Días del Niño hemos reunido a más de 5000 niños, y lo mismo hemos hecho con el Día de la Madre. Este año, con el tema de la cuarentena, hemos optado por hacerlo diferente: no olvidarnos de la gente que hace 10 años nos elige como la radio más escuchada, más popular”.
En ese sentido, Bustamante organizó para esta fecha especial “órdenes de compra con valor de total de $65.000, entregando más de 700 premios: órdenes de compra de $1.000, $10.000 en cargas virtuales, cerca de 70 kilos de carne, plantas, postres… Tuvimos más de 9.000 mensajes, creo que esto no ha pasado nunca en Saladillo. Además de la gente que todos los días nos sigue, a los que se han agregado para participar de una u otra manera, también alegrarlos a ellos en el Día de la Madre. Fue un día muy atípico, también tuvimos que hacer una campaña para mucha gente que lamentablemente ese día sufrió la tormenta y el granizo en Saladillo”.
“La función de esta radio es siempre estar del lado de la gente que más lo necesita, del lado de la gente que de alguna u otra manera todos los días gasta un mensaje o WhatsApp, o a través de una red social, para comunicarse con nosotros. Entonces optamos por eso”, agregó Javier.
El locutor, además, admitió que se trata de “un día especial para mí, en lo personal, que he tenido la desgracia como mucho de haber perdido a mi madre hace 13 años. Y digo: ‘Qué bueno es darles a las madres con vida este regalo’. Y para lo que no la tenemos, desde algún lado nuestras madres disfrutan también las obras que uno puede llegar a hacer. Ya que Medios Líder no sólo tiene esta frecuencia, sino también una agrupación con el nombre Ana María Bustamante mediante la cual ayudamos con cosas que la gente va donando, a otra gente”.
Luego, Bustamante aprovechó la oportunidad para “agradecer a toda la rama política, a todos los empresarios y comerciantes que han sido parte de esta gran campaña”, y adelantó: “Ya preparándonos para lo que va a ser fin de año, cuando inauguremos otra frecuencia de radio más a través de la cual la gente va a poder participar, y hemos optado por hacer otra gran fiesta sorteando en órdenes de compra el valor de entre $150.000 a $200.000”.
Como si fuera poco, Bustamante sumó que también será un adelanto “para ya ir preparándonos al 2021, cuando Medios Líder sume otras dos frecuencias más, es decir llegue a cuatro frecuencias en Saladillo. Y no sólo para entretenernos y disfrutar, sino para dar fuentes de trabajo en este momento tan difícil”.
Haciendo hincapié en la cuestión laboral, Javier profundizó: “En este momento, en FM Líder, están trabajando entre 30 y 35 personas, y seguramente entre las cuatro radios estarán trabajando entre 180 y 200 personas. En un momento muy difícil para Argentina, para todo el mundo pero principalmente para Argentina. En realidad la idea es dar fuentes de trabajo en un momento en el que los medios de comunicación -en general a nivel nacional, provincial y local- la estamos pasando muy complicado con el tema publicidad, que es con lo que vivimos. Pero cuando a uno le va bien creo que tiene que pensar en poder dar un poco de lo que tanto uno recibe”.
“Y la idea mía, ya que tengo decidido retirarme en cuatro años, autojubilarme, es empezar a dar nuevas oportunidades, a nuevas mujeres y nuevos hombres que van a ser los que en el día de mañana nos van a informar o entretener. Uno tiene que empezar a saber a saber cuándo retirarse, y no es por lo grande, sino para empezar a dar espacios y oportunidades. Y eso es muy importante para los que hemos tenido la suerte desde hace más de 30 años de trabajar en los medios de comunicación, y tener la suerte de un medio que, hoy, es el más exitoso del centro de la provincia de Buenos Aires”, cerró Bustamante.