La inauguración contó con muy buena presencia de público. Entre ellos, el intendente José Luis Salomón, el ex intendente Carlos Antonio Gorosito, Funcionarios, ex Funcionarios, Diputados provinciales y Concejales.
Marcelo Pereyra, contó la historia de cuando funcionaba el Banco Central en el edificio donde hoy es el Museo. Refiriendo que la planta alta, lugar que fue inaugurado pertenecía a la casa del Gerente del Banco de ese entonces.
El ex intendente Carlos Antonio Gorosito, recordó los comienzos del edificio cuando funcionaban además oficinas públicas de la Municipalidad y luego cuando con mucho esfuerzo se pudo comenzar con la restauración para crear el Museo y la puesta en valor del mismo.
Por su parte, el intendente José Luis Salomón, resaltó y agradeció el gran trabajo del ex intendente de realizar la puesta en valor del Museo, indicó que este acto es significativo ya que el día a día, las preocupaciones puntuales como las cloacas, veredas, calles, te hacen tal vez olvidar de estas obras tan significativas que hacen a la historia de la Ciudad.
Además se pudo revivir cada parte de la historia del Museo mediante la actuación del grupo de Teatro Sin Rueditas que invitaba a los concurrentes a trasladarse de un lugar a otro y experimentar lo acontecido en aquella época como por ejemplo la firma del boleto de compra y venta.
La noche culminó con un brindis y degustación de dulces.