La gran cantidad de perros y gatos abandonados en la vía pública plantea la necesidad de disminuir la reproducción descontrolada para erradicar el contagio de enfermedades evitar el aumento de animales callejeros.
En este marco, la gente debe comenzar a tomar conciencia de la importancia de la esterilidad no sólo de las hembras sino también de los machos.
Apa Saladillo, desde hace mucho tiempo, viene realizando diversas campañas de concientización. En colaboración con el Municipio y profesionales de la Fundación de Buenos Aires FUNDACO, con una experiencia de 20.000 castraciones en el país, realizaron este sábado, 81 castraciones. En total fueron 50 perros y 31 gatos entre machos y hembras.
A partir de los cinco meses los animales pueden ser castrados sin inconvenientes, y en este sentido se descarta la idea de que para ser castrada la perra tiene que haber tenido una cría. De todas maneras en la medida de lo posible la misma no puede estar ni en celo ni preñada porque puede trae complicaciones teniendo el animal mayor riesgo de vida.
El problema de los animales abandonados en nuestra ciudad, lejos de acabarse es una situación que aumenta día a día. Por eso, es importante que la gente aproveche estas castraciones masivas a un mínimo costo que se realizan cada 6 meses.
FOTOS: APA SALADILLO