Fuerte demostración de poder del Radicalismo Bonaerense

- Publicidad -

Con la presencia de 600 jóvenes de las ocho secciones de la provincia, se  modificó el Estatuto que rige la organización y se realizaron distintos paneles de formación a cargo de especialistas en los distintos temas, tanto técnicos como políticos. La Juventud Radical de Saladillo participo activamente con más de treinta de sus militantes.

El Congreso, que tuvo lugar en las instalaciones del céntrico Club Porteño, abrió con la bienvenida por parte del intendente de la ciudad Víctor Aiola, quien manifestó que “es necesario mostrar un partido unido para poder detentar el poder territorial que obtuvo el Radicalismo en las elecciones pasadas” y que “tanto los intendentes como la Juventud Radical deben tomar un rol más activo en los destinos del centenario partido”. A continuación, se firmó un convenio con Fernando Bogado, Director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) para la realización de distintos cursos con los jóvenes en las temáticas de gestión. Este ambicioso proyecto juvenil tendrá como director a el Saladillense Manuel Cisneros.

Posteriormente, el presidente del Congreso Juan Ignacio Domínguez dio lugar a los distintos paneles de formación que se dividieron en: Reforma Política y Participación ciudadana, a cargo de Carla Carrizo, diputada nacional por la UCR de la Ciudad de Buenos Aires y Martin Scotto, Director Nacional de Relaciones de la Comunidad. En segundo lugar, se abordó la temática del Género y la Diversidad, que con la guía de la Lic. Pamela Martin García, la Dra. Antonela Peres y Florencia Fernández. El Dr. Fabio Quetglas desarrolló la “realidad de los gobiernos locales en la Argentina de hoy”; y el último bloque “Políticas sociales” estuvo, a su vez, dividido en tres  subtemas: Tarifa Social a cargo del Concejal por Tapalque Manuel Fittipaldi, Devolución del IVA  por Nicolás Lorenti, y Jubilados y Pensionados a cargo de Lourdes Zacardi jefa regional de ANSES.

A media tarde, y una vez acreditados los congresales de toda la provincia, se dio lugar a la sesión del Congreso que, luego de presentar un relevamiento de la situación del radicalismo juvenil, sometió a votación la reforma del estatuto de la juventud debatida en el último año en distintos encuentros a lo largo de la provincia que incluye la adecuación a la ley electoral, incluyendo a los jóvenes desde los 16 años, incorporando la tecnología a través de aspectos tales como reuniones no presenciales y notificaciones electrónicas, concluyendo en una normativa que le otorga mayor autonomía a la Juventud partidaria.

- Publicidad -

Acercándose la noche, con el acompañamiento del Vicegobernador Daniel Salvador, el Saladillense Domínguez cerró con un enérgico discurso que se llevó los aplausos de todos los presentes.