Graduados del CURS fueron reconocidos por el Municipio

La Municipalidad de Saladillo recibió a 14 graduados de la carrera de Contador Público, que se dicta en el Centro Universitario Regional de Saladillo, y junto a sus familiares y autoridades compartieron un desayuno y debates. «Hay que fomentar la idea de que se puede estudiar en Saladillo una carrera universitaria, tienen todas las posibilidades de estudiar no sólo Contador Público sino otras carreras«, expresó la Directora del CURS, Victoria Irañeta.

Los egresados, por su parte, contaron sus diferentes historias: el común denominador de muchos es que no pudieron irse a estudiar a otra ciudad por cuestiones económicas o de arraigo; otros, por temas laborales o familiares. «Acceder a un título universitario en tu ciudad es magnífico«, expresó Daniel, uno de los graduados.

José Luis Salomón, en tanto, destacó la importancia de igualar oportunidades: «Muchas veces en la secundaria vemos chicos excelentes, con capacidad de estudio e inteligencia, que podrían tener un desarrollo profesional y técnico y no lo pueden hacer porque la situación social, económica, familiar -entre otras cuestiones-, impiden que esto suceda. ¿Para qué sirve el Estado? Para estas cosas.«