“Hay momentos en la historia de nuestro pueblo que tenemos que caminar juntos”, asegura Salomón

José Luis Salomón dejó un su mensaje en un nuevo y breve acto realizado en condiciones de pandemia, en este caso para homenajear a la Patria en el Día de la Independencia. El intendente recordó el bicentenario del hecho, hace solo 4 años, y comparó con la situación actual que necesita de las buenas acciones de todos los ciudadanos.

“Recordando esta fecha tan importante para los argentinos. Hace 204 años se atravesaba el momento más trascendentes de la historia de la Patria, se llegaba a dar el paso que faltaba, que era la independencia. Y ese paso era concluir un trabajo que había empezado en 1810 y tenía que terminar con este acuerdo, pacto, que nos hacía independientes”, comenzó el intendente.

“En Saladillo también firmamos un pacto, que no significa tener todos la misma idea, sino entender que hay momentos en la historia de nuestro pueblo, nuestro país, nuestra república, que tenemos que caminar juntos”, agregó Salomón, haciendo referencia al pacto firmado con legisladores hace 4 años, en el bicentenario de la Patria: “Este año se demostró que era posible, que no era solamente firmar un acuerdo institucional que queda en el olvido”, agregó.

Luego, lo vinculó con el presente contando que “bien temprano fuimos a recorrer los puestos de control y encontramos personal municipal trabajando, compartimos con ellos churros y chocolate. Lo que observamos es que ahí también se estaba construyendo Patria. En cada acción pública que llevan adelante los argentinos en momentos tan importantes como este, realmente se hace Patria”.

“A veces imaginamos que sólo hacen Patria los héroes de los cuadros; pero cada mañana fría como esta hay alguien que se levanta temprano para hacer algo más por los demás, que le dedica un poquito más de la obligación que tenía como ciudadano”, sumó Salomón.