Hoy comenzó a entregarse en Saladillo la primera tanda de Tarjetas Alimentarias

- Publicidad -

Las 907 Tarjetas Alimentarias que están habilitadas para entregarse en Saladillo comenzaron a repartirse hoy, en el Banco Provincia, con un stand que estará hasta el jueves. El beneficio está disponible sin previo trámite para mamás o papás que cobran la Asignación Universal por Hijo y tengan hijos con 6 años de edad o menos; embarazadas a partir de tres meses; madres o padres con discapacidad que cobren la AUH sin límite de edad.

Las tarjetas podrán usarse en cualquier comercio o despensa que tenga el sistema posnet, con la única limitación de la compra de bebidas alcohólicas, en busca de generar consumo, empleo y producción. «Genera una inyección de más de $4 millones y medio en el mercado doméstico, es plata que le va a llegar a Saladillo a través de este programa, y por supuesto va a beneficiar a los comerciantes de nuestra ciudad», aseguró el concejal Carlos Pérez Cavalli, representante local del partido que impulsó este beneficio.

Además, Pérez Cavalli aseguró que «para organizar la entrega de las 907 tarjetas, el banco puso el límite de 300 tarjetas por día porque sino se iban a agolpar todos en la puerta. En este caso, no llegamos al mediodía y ya se entregaron 200 tarjetas».

A propósito de su rol en el stand y la esencia del programa, el concejal admitió que estuvo «acompañando la entrega de las tarjetas del programa del gobierno nacional, que busca, primero, que todos los hogares más humildes puedan acceder a la canasta básica de alimentos; segundo, aumentar el mercado interno para dinamizar la economía». Además, mencionó la importancia de vincular este beneficio con otros como Arriba PyMES, del Gobierno de la Provincia, que busca entregar créditos blandos a las empresas que tan mal la han pasado estos años, y busca solucionar su problema impositivo vía moratoria con ARBA.

- Publicidad -

Además, el abogado destacó que para realizar el trámite «no hay gestores, no hay nadie que pueda entregar tarjetas de ‘gauchada’ o, peor aún, al estilo del viejo punterismo político decirle a alguien: ‘Vos sí, vos no’. Se trata de un padrón en el cual figura o no figura la persona a la que corresponde».