Hoy habrá un guiso popular en la plaza principal

- Publicidad -

El grupo de vecinos Ciudadanos por Nuestros Derechos convocó ante los medios a las familias más necesitadas a acercarse a la olla popular que se hará hoy, a las 19:30, en la plaza principal. Según contaron, la iniciativa surgió a raíz de la gran demanda de familias que últimamente les solicitaba tanto alimentos como ayuda económica. En este marco, Ciudadanos por Nuestros Derechos invoca, además, a quienes puedan acercar alimentos no perecederos para los próximos guisos barriales que se harán en diferentes puntos de la ciudad.

«Veníamos haciéndolo por la causa de los tarifazos de luz y gas, pero cada vez se acrecienta más debido a la grave situación económica que vive el país. Nuestra comunidad también está sufriendo por este problema socioeconómica, este gobierno está llevando una crisis muy grande», explicó Guillermo Lilli.

Luego, Gerardo profundizó: «Este grupo empezó con el tema de tarifas; de ahí, pasamos al tema de alimentos. La semana pasada tuvimos ocho familias que se acercaron a pedir alimentos, pañales, garras. Nosotros no podemos darle respuestas a todas las familias, eso es algo que tiene que hacer el Estado«.

Además, hicieron hincapié en la problemática de los recortes en lo cotidiano: «Se cortó la changa de albañilería, pinturería, de la limpieza en la casa». En ese sentido, además, destacaron: «También recortaron los alimentos que se dan en Desarrollo Humano, a la gente ya no le dan pollo«.