Iberá se prepara para brillar en este Carnaval 2016

- Publicidad -

Daniel  “Chiri” Díaz, director de la comparsa Iberá, indicó que si bien vienen ajustados con el tiempo, debido a que fueron los últimos en recibir el material, el sábado estarán ahí presentes para brillar como siempre.

“A partir de ahora Iberá no duerme, no descansa. Nosotros recibimos el material en noviembre, pero vamos a dar todo de sí para estar ahí el sábado brillando como siempre con nuestros 50 pasistas.  Nuestro público se merece lo mejor”.

“Este año, estaremos presentándonos bajo la temática “Sumergidos, Iberá bajo el agua”,  en donde las escuadras estarán representadas con todo lo que tiene ver con el mundo del mar, de forma de caricatura. Es una temática muy divertida y esperamos el acompañamiento de todos”.

ibera 2

- Publicidad -

Por otro lado, aseguró que la gente que desee participar en el Carnaval podrá hacerlo. “Es mentira que nosotros no queremos que participe la gente como se ha dicho en medios locales, nosotros queremos una fiesta popular”. En este sentido, informó que aquellos que quieran presentarse con un número suelto o con una carroza, se podrá poner en contacto con los directores de todas las comparsas, Pehuén, Cristal, Fénix, Iberá y Alelí, o bien dirigirse a la dirección de Cultura y allí les brindaran la información correspondiente”.

ibera 3

Por último, respecto de la polémica decisión que ha llevado adelante la nueva gestión de realizar la elección de la reina este año en el Carnaval, Chiri Díaz indicó: “Es un tema que nos pone muy triste, una falta de respeto, primero, porque a nosotros nadie nos consultó sino que nos enteramos como todos, a través de los medios y segundo porque según la argumentación estuvimos promoviendo la violencia y la discriminación durante años”.

“Conozco a todas las ex reinas y reina actual, y estuve acompañando a varias de ellas,y en ningún momento se buscó un objeto para representar. Los ítems son 30, no sólo se habla de la belleza, por eso estaría bueno que se interioricen primero. Ahora si el argumento es que no hay presupuesto, nos parece perfecto, pero no nos parece es que una persona que se postula por voluntad propia sufra de violencia o discriminación, me parece aberrante que se basen en un solo artículo de la ley y yo quiero una reina en mi carnaval, con ayuda o no del municipio nosotros queremos tener a nuestra representante”.

Te puede interesar
Comenzó el primer relevamiento de comercios e industrias de nuestra ciudad