Se trata de un programa que, por un lado contribuye a eliminar las bolsas de polietileno, colaborando con el medio ambiente, y al mismo tiempo aporta su granito de arena realizando donaciones en comedores o en Jardines. El resultado final es beneficioso para todos los que participan del emprendimiento, tanto para el que invierte en publicidad, como para las panaderías que ahorran en bolsas y principalmente para los comedores infantiles.
En este marco, Rodrigo, explicó que “Se trata de una franquicia que está en más en 90 ciudades, nosotros regalamos a las panaderías las bolsas que están impresa de publicidad; que permiten costearlas y la panadería saca las bolsas de plásticos y nos permiten dar donaciones. En este caso estamos trabajando con los Jardines. Estamos haciendo una especie de cambio ecológico y social en Saladillo desde hace un mes”.
“Estamos repartiendo en casi 10 panaderías cerca de 12.500 bolsas por mes y entregamos en función de lo que van gastando, la idea es llegar a todo Saladillo. Vamos a empezar a repartir en Del Carril. El contrato es por 4 meses, por eso en noviembre vamos a renovar, esto quiere decir que realizaremos una nueva bolsa, en donde las empresas se pueden ir sumando o cambiando el lugar de la publicidad las que ya están”.
“El proyecto infopan es tan interesante, ya que no se trata de la publicidad, sino que tiene una parte ecológica y social. Por ejemplo el Molino Sicsa además de darnos la publicidad, se comprometieron a realizar donaciones para hacer tortas, o lo que fuere para eventos, nosotros estamos pensando en los Jardines maternales”.