08 de noviembre: día del empleado municipal

- Publicidad -

En este marco de celebración, el STMS, ha resuelto en reunión de Comisión Directiva, realizar un festejo diferente. En esta oportunidad, no asistiremos a la cena que ofrece el municipio cada año; sino que por decisión de Comisión, nos reuniremos en un sitio distinto para el agasajo.

Posteriormente, el día Lunes 12 de Noviembre a las 18 hs., en la sede de este gremio, realizaremos el tradicional sorteo anual de premios, ante escribano público.

Considerando que atravesamos un delicado momento en la economía del país, y que a nivel local, aún hoy no contamos con una propuesta concreta de recomposición salarial de cara a lo que resta de este año, tomando en cuenta el desfasaje inflacionario que hemos sufrido; creemos oportuno manifestar de este modo, nuestra necesidad de ser escuchados por quienes tienen la facultad de decidir al respecto.

Por otro lado, tampoco estamos de acuerdo con el entorno y marco político que se le imprime a la gestión del ejecutivo municipal. En muchas ocasiones, encontramos intervenciones de gabinete, que lejos de lograr un apoyo al mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes, empañan logros ya consolidados. A modo de ejemplo, citamos una situación reciente: Nos ponen en conocimiento, que en lo sucesivo, no se realizarán cambios de régimen horario, para empleados en condiciones de jubilarse, a efectos de que éstos puedan alcanzar un mejor haber cuando estén acogidos a dicho beneficio; ello, por considerar el municipio, que se esta gestión tiene un arduo compromiso en la recomposición de sueldos básicos. Y aunque ello es cierto, parece no tomarse en cuenta, que se trata de un proceso en desarrollo, que aún hoy no concluye, porque el sueldo básico mínimo de $8.070,44, dista mucho, de ser una base óptima para el cálculo del haber jubilatorio. Y peor aún, hay una importante cantidad de agentes con ese básico. Y casi un 85% que se encuentra bajo la línea de pobreza.

Por todo ello, es que decidimos este año, realizar una jornada diferente.

Deseando a todos un muy feliz día, los saludamos cordialmente.

COMISIÓN DIRECTIVA

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE SALADILLO.