121° Aniversario del natalicio de Raúl de los Hoyos, pianista y compositor Saladillense

- Publicidad -

Raúl de los Hoyos nació un día como hoy del año 1898 en Saladillo. Sus tangos fueron grabados por Carlos Gardel, a quien conoció a principios de 1925 a raíz de su éxito “Sonsa”. meses después,dispuso el cantor grabar “Viejo rincón”.

Escribió para el Teatro Maipo  “Viejo rincón”, su obra perdurable, para ser cantada por Vicente Climent en “Me gustan todas” revista de Roberto Cayol, Humberto Cairo y Arturo De Bassi, “Noches de Colón” para la revista Las alegres chicas del Maipo de Cayol y Cairo, también cantada por Climent, ambas en el año 1925, y para el siguiente “Anoche a las dos” para “En el Maipo no hace frío” revista de los mismos autores.

Estos tangos le dieron fama envidiable y buscándolo otros empresarios; así dio el suceso “Un tropezón” para Las estampas iluminadas del Teatro Sarmiento, revista de Antonio De Bassi en la cual cantó la inigualable Sofía Bozán. La letra de este tango la escribió otro gran revistero, Bayón Herrera, y es de 1927.

El gran Alberto Vaccarezza requiere sus servicios y juntos escriben “El carrerito” tango que crea Libertad Lamarque en el sainete de aquél, El corralón de mis penas del año 27 también, estrenado con gran suceso en el Nacional.

Hizo asimismo “El alma de la calle” con letra de José Ferreyra, tango que sirvió de propaganda a una película del mismo nombre; “Aquel cuartito de la pensión”, letra de Viale Paz, premiado en concurso del Círculo de la Prensa, y “Fondín de Pedro Mendoza” que con letra de Amadori obtuvo premio en concurso de los discos Nacional.

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos