17 de octubre 1945 – 2015

- Publicidad -

Al mismo tiempo se va produciendo la transformación de una masa de trabajadores con necesidades, a un pueblo en marcha, convirtiéndose luego en un movimiento político. Perón les confiere identidad, les abre caminos, los invita a participar, les genera un rol en la historia y les plantea un horizonte de esfuerzo, trabajo y felicidad.

Perón había consolidado una firme relación con el pueblo a partir de la exaltación de sus propios ideales que surgían de la clase social, sentó las bases, pero la movilización, la voz y la lealtad, la pusieron miles de trabajadores.

Así a grandes rasgos el pueblo organizado,solidario y leal al conductor que los supo interpretar, gana la calle, inunda la Plaza de Mayo y construye los cimientos del Movimiento Peronista y de su Doctrina Nacional.

Hoy seguramente es imposible reproducir aquellas heroicas jornadas del 45, porque otras son las realidades, otro el contexto nacional, mundial y también otras las condiciones políticas, pero debemos continuar revindicando ésta histórica fecha y sus alcances con hechos concretos y tangibles; como lo está realizando la Presidenta de todos los Argentinos Cristina Fernández de Kirchner en el orden político, social y económico; siendo el gobierno más peronista después de Perón.

- Publicidad -

La movilización espontanea de la gente y su lealtad fue sin lugar a dudas el hecho más importante en la histórica fecha del 45, por eso en ésta fecha   tenemos la obligación histórica y el derecho de llevarlas a cabo también en nuestros días, castigando a quienes permanentemente han construido a partir de las deslealtades.

Hoy nuestro mayor compromiso es trabajar en la necesidad de mantener un espacio político en el cual podamos trazar las directrices económicas, políticas y sociales que entrelacen para siempre la vinculación del peronismo con todos los sectores de la sociedad identificados con el Proyecto Nacional. Revindicando y reafirmando también con la misma militancia los principios de una Patria Libre, Justa y soberana de aquel 17 de Octubre de 1945. Concurriendo a las urnas el 25 de Octubre sellando para siempre nuestro compromiso de lealtad votando a nuestros candidatos, Scioli en la Nación, Fernández en la Provincia y en Saladillo a Jorge JapoLenzi como candidato e Intendente  Municipal

Te puede interesar
La subsecretaría de salud municipal se suma a la 19° semana de la vacunación en las américas

 

 

PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALADILLO

 

Walter Abarca – Presidente

Amaro Sarlo – Vicepresidente

Danilo Mengarelli – Secretario General